El jueves 19 se entregan los primeros premios Veratísima

Veratísima

La gala de entrega de los primeros galardones Veratísima será el próximo jueves, 19 de diciembre, a las 19 horas, en el Parador de Jarandilla de la Vera. La entrega de los premios correrá a cargo del alumnos del IES Jaranda.

Estos premios están promovidos por la Asociación Paisaje, Ecología y Género, de Robledillo de La Vera, con el objetivo de visibilizar y reconocer la labor de las mujeres que viven en La Vera, sean nacidas en la Comarca, o no.

Cabe resaltar la importante implicación del IES Jaranda, que está utilizando el proyecto como parte del trabajo del alumnado de 3º. Según nos comenta Beatriz Fadón, presidenta de la Asociación, “Los alumnos están realizando la investigación sobre las finalistas, y preparando materiales de difusión que mostrarán en el evento”.

El programa, de esta primera gala Veratísima, incluye la proyección del cortometraje “Rural y Mujer en cinco voces“. También se leerá un manifiesto, y habrá música en vivo a cargo de los grupos Ajechao y Ensemble Santaflo.

Se trata de un evento público y gratuito. Las personas interesadas en asistir, se pueden inscribir pinchando en este enlace: Veratísima 2019.

Esta iniciativa Veratísima forma parte de un proyecto más amplio, financiado por la Diputación de Cáceres, que se denomina “Las mujeres rurales protagonistas de la pervivencia y el desarrollo de sus comunidades”, e incluye otras actuaciones como la creación de un directorio de mujeres veratas relevantes, o la edición de un vídeo sobre el trabajo de las mujeres jóvenes en el medio rural.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2902 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.