El Norte de Extremadura traslada a la Junta propuestas encaminadas a ayudar al sector cerecero

Este martes, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, José Ramón Herrero, acompañado por su Vicepresidenta, Marisa Yusta y la alcaldesa de Navaconcejo, Cristina Alonso, han mantenido una reunión con el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con el objetivo de trasladar al ejecutivo extremeño su preocupación por la difícil situación que está viviendo el sector cerecero del Norte de Extremadura como consecuencia de las lluvias.


Lo han hecho en Mérida, en representación de las comarcas del Valle del Jerte, La Vera, Las Hurdes y el Valle de Ambroz, así como de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte y resto de cooperativas del campo, empresas agrícolas de la zona, UPA Y ASAJA.

En esta reunión se ha informado de todos los pasos que se están dando por parte del territorio para conseguir que la zona norte de la región obtenga la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, tal y como se recoge en la ley 17/2015 de 09 de julio del Sistema Nacional de Protección Civil, lo que se conoce como declaración de Zona Catastrófica.

Así mismo se ha hecho entrega al presidente de la Junta de diferentes informes realizados por técnicos y que recogen estimaciones de los daños causados hasta el momento por las lluvias y a los que acompañan la propuesta de una serie de medidas concretas diseñadas junto a los diversos actores afectados  (empresas, ayuntamientos y sindicatos) y encaminadas a intentar paliar las importantes pérdidas económicas sufridas hasta el momento. 

Por su parte Guillermo Fernández Vara ha querido que se traslade toda su solidaridad a agricultores y agricultoras afectadas y ha adquirido el compromiso de llevar a Consejo de Gobierno este mismo miércoles día 7 de junio todo lo tratado en la reunión para “buscar soluciones a esta terrible situación”.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2986 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.