El Plan Activa Cultura y el Plan Activa Obras, temas fundamentales en la reunión que ha mantenido el presidente de la Diputación en el Valle del Ambroz

Continúan los encuentros con representantes municipales para exponer próximos proyectos de la institución y “escuchar las aportaciones para recoger y mejorar los presupuestos de 2023”.

En el marco de lo que ya se conoce como “Diputación, territorio a territorio”, el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, se ha reunido en Hervás con alcaldes, alcaldesas y representantes municipales, en este caso, del Valle del Ambroz.

Carlos Carlos ha estado acompañado de los diputados provinciales Isabel Ruíz Correyero, Amelia Molero y Fernando Grande Cano, y ha expuesto los presupuestos del próximo ejercicio 2023, “con el fin de que desde el mismo territorio y desde los ayuntamientos puedan hacer las aportaciones que consideren y estudiemos la posibilidad de su incorporación para mejorar los presupuestos»».

Entre los temas que se han puesto sobre la mesa, el presidente ha destacado los planes Activa Cultura y Activa Obras.

Respecto al Plan Activa Cultura, ha anunciado que se prevé hacer una preconvocatoria “para que a primeros de año tengamos datos de cada uno de los municipios y podamos agilizar la gestión del plan”.

En cuanto al Plan Activa Obras, el presidente ha recordado que contemplará tres conceptos de inversiones: las inversiones propiamente dichas, el gasto corriente y el empelo. A esto se sumará el programa de empleo propio de la Diputación, con 5,5 millones de euros, lo que hará un total de Plan Activa Inversiones y Empleo de 20 millones de euros, ha dicho.

Además, como novedad para este próximo año, el presidente ha informado de que el Plan Activa será nominativo, “por lo que irá en transferencias corrientes y de capital para que los municipios lo ejecuten directamente”. Siendo así, se espera que a mediados o finales de enero “estemos en condiciones de iniciar el trámite administrativo para el pago de las subvenciones del Activa 2023”.

Ante esto, la alcaldesa de Hervás, Patricia Valle Corriols, ha manifestado la importancia que tiene para los ayuntamientos el esfuerzo de la Diputación de Cáceres por conseguir que “el dinero que venga del Plan Activa esté cuanto antes en las arcas municipales para que podamos desarrollar los proyectos que sin estas ayudas nos sería imposible llevar adelante”.

Asimismo, ha hecho un repaso por algunas de las cuestiones que considera clave para los municipios y que la institución provincial hace posibles “como la puesta en marcha de las depuradoras a través del Consorcio MasMedio, “algo que nos preocupaba a los alcaldes porque es una exigencia a cumplir, o el contrato llevado a cabo para la gestión de la basura de la comarca”.

En cuanto al Plan de Sostenibilidad Turística liderado por la Diputación, y que ya se está desarrollando, Valle ha anunciado que, “en breve, veremos avances con nuevas infraestructuras”.

Por último, ha agradecido el trabajo realizado por la Diputación para evitar la exclusión financiera de muchos municipios, “porque gracias a la acción de la institución será posible que todas las localidades que lo hayan solicitado cuenten con servicio de entidades bancarias”.

A la reunión han asistido representantes de Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro, además de la presidenta de la Mancomunidad Valle del Ambroz, Vanesa Barbero.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.