
La portavoz de Grupo Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, ha pedido el cese de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, por haber obtenido una plaza de funcionaria de alto nivel dentro de la propia Delegación de Gobierno.
Teniente ha denunciado que el proceso de selección “está totalmente contaminado” y es una “auténtica vergüenza”, y ha afirmado que la delegada no puede continuar en su puesto “ni un minuto más”.
La portavoz popular ha manifestado su indignación ante un nuevo abuso de poder del Partido Socialista. Así, Teniente ha subrayado que la delegada se ha garantizado un puesto de alto nivel y ha explicado que la obtención de la plaza puede comprobarse en el Boletín Oficial del Estado del día 22 de enero en el que aparece como “agraciada” la señora García Seco, concretamente en el anexo 1/16 como Jefa de Unidad de Protección Civil, con categoría de grupo A1 – Nivel 28.
Para Teniente, hay una circunstancia que ahonda más en el “bochorno” y es que la plaza a la que optaba García Seco fue convocada en septiembre de 2019, es decir, con el Gobierno de Sánchez en funciones. Además ha criticado que en las bases se recogiera la existencia de una comisión de valoración del proceso integrada por personal asignado a la propia Delegación del Gobierno, junto con representantes sindicales.
El Grupo Popular ha pedido explicaciones y responsabilidades al Gobierno y a la propia interesada, y también ha anunciado que va a exigir luz y taquígrafos. El PP presentará una batería de iniciativas y preguntas por escrito en el Congreso “para llegar hasta el final”, reclamando toda la documentación del proceso.
La portavoz ha aseverado que se ha pasado “del Mejutazo al Yolandazo” y que no se trata de una puerta giratoria sino “de una puerta grande para los cargos socialistas” que quieran un puesto para toda la vida.
Be the first to comment