El Rallye Extremadura Histórico recorrerá La Vera, el Ambroz y Valle del Jerte

Presentado el Rallye de Extremadura Histórico en el Palacio de Carvajal de Cáceres

La séptima edición del Rallye de Extremadura Histórico partirá el día 6 de septiembre a las 18.00 horas desde Jarandilla y recorrerá, en dos jornadas, las comarcas de La Vera, el Ambroz y el Valle del Jerte.

Ya se ha cerrado el listado de participantes y serán 70 los coches que tomarán la salida en esta nueva edición que se celebra los días 6 y 7 de septiembre. Podéis ver el itinerario completo así como participantes y toda la información en la web de Volantia Racing Club, organizadores del evento.

La competición, con trece tramos, es puntuable para Campeonato de España. El Rallye partirá el viernes desde la rotonda del Parador Nacional de Jarandilla.

La presentación de este evento deportivo tuvo lugar en martes 3 en el Claustro del Palacio de Carvajal en Cáceres. Fue, además, el primer acto público del nuevo director general de Deportes de Extremadura, Dan de Sande. También asistieron la diputada de Turismo, y alcaldesa de Hervás, Patricia Valle, Antonio Muñoz, alcalde de Garganta, el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo D. Marcos Cerezo Barrera, y el presidente de VOLANTIA Racing Club, D. Fernando Domínguez Esperilla.

Presentado el Rallye de Extremadura Histórico en el Palacio de Carvajal de Cáceres

El director general de Deportes, Dan de Sande, elogió la calidad organizativa del Rallye, la seguridad, el apoyo de los patrocinadores regionales y el frente común de las instituciones para ayudar a un evento de talla Nacional.

Por su parte, el alcalde de Garganta la Olla , Antonio Muñoz, se mostró satisfecho de que el rallye potencie el turismo rural y el conocimiento de los pueblos del Norte de Extremadura.

Fernando Domínguez y Marcos Cerezo, centraron su intervención en la parte deportiva, el recorrido de los trece tramos cronometrados.

Vehículos históricos

Según el Real Decreto 920/2017, se consideran vehículos históricos los que cumplan las siguientes condiciones:

  • Fueron fabricados, o matriculados por primera vez, con una anterioridad de 30 años como mínimo.
  • Su tipo específico ha dejado de producirse.
  • Se encuentran en estado original y no han sido sometidos a ningún cambio fundamental en sus características técnicas o componentes principales (motor, frenos, dirección, suspensión o carrocería).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.