Estas actividades se llevarán a cabo a partir de este miércoles 18 de mayo en el Museo Casa Pedrilla de Cáceres y en el Etnográfico Textil “Pérez Enciso” de Plasencia, con el lema mundial “El Poder de los Museos”.
La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Cultura y Deportes, se suma, un año más, al Día Internacional de los Museos, que se celebra este miércoles 18 de mayo bajo el lema “El poder de los museos”.
Se trata de un día en el que se quiere dar un impulso a la concienciación de la importancia de los museos “como medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas”, tal como explica el diputado del área, Fernando Grande Cano.
Para ello, se han organizado los tallares de creación infantil “Arte en el Jardín”, que se llevará a cabo en el Museo Casa Pedrilla de Cáceres, durante los días 18 y 19 de mayo, en horario de 10:00-11:30 y de 12:00-13:30, y en el Museo Etnográfico Textil “Pérez Enciso” de Plasencia, el 20 de mayo en el mismo horario.
Los talleres serán realizados por alumnos del primer ciclo de Primaria, creando una obra colectiva a partir de esculturas/estructuras que surgirá de las manos de los niños y niñas que participen en los talleres, pudiendo exponerlas en el entorno del jardín y museo. De este modo los pequeños participantes podrán experimentar el proceso de la creación artística de una forma lúdica a partir de la experimentación y el juego.
Museo Casa Pedrilla
Por otra parte, el Museo Casa Pedrilla, con motivo de esta celebración, amplía su colección incluyendo en su discurso museográfico a un nuevo personaje cacereño destacado en el campo de las letras y el periodismo: Pedro de Lorenzo (Casas de Don Antonio, 1917 – Cáceres, 2000), con objetos personales y obras procedentes de su legado.
Museo Etnográfico Textil “Pérez Enciso” de Plasencia
Además, el Museo Etnográfico Textil “Pérez Enciso” de Plasencia acogerá la exposición “Los soles que atrapan la luz”, donde se muestran los trabajos realizados por Rosario Serrano, especializada en bordados. Sus trabajos, inspirados en la colección del museo, se expondrán delante de las ventanas a modo de “rosetones tejidos” que tamizan la luz y transforman el espacio otorgándole un nuevo significado místico y simbólico.
Be the first to comment