El transporte regular vuelve a la normalidad a partir del 22 de junio

A partir del 22 de junio, el transporte regular vuelve a la normalidad en Extremadura.

El transporte de viajeros por autobús, que durante el estado de alarma se redujo al 50% y ha prestado un servicio a la demanda en 35 líneas regulares, volverá a la normalidad el próximo lunes 22, día en el que se restablecerán todos los servicios en régimen ordinario.

En cuanto al transporte ferroviario, el próximo lunes comenzará a operar con normalidad el servicio de Talgo Badajoz-Madrid con los mismos horarios que había antes del estado de alarma.

Además del servicio de Talgo (ahora denominado Intercity), Renfe ampliará algunos horarios más de los servicios de Media Distancia en Extremadura y modificará sus horarios de salida. La recuperación completa de la programación en estos servicios públicos se realizará de manera progresiva y estará marcada por la evolución de la demanda.

Por otro lado, los vuelos en el aeropuerto de Badajoz se prevé que comiencen a prestarse durante el mes de julio y se recuperará la frecuencia de vuelos de forma progresiva en función de la demanda de pasajeros.

Cabe recordar que tras la declaración del estado de alarma se suspendieron los vuelos regulares operados por Air Nostrum desde el aeropuerto de Badajoz, con destinos a Madrid y Barcelona, que cuentan con la Obligación de Servicio Público y que financia la Junta de Extremadura.

En torno a unos 25.000 viajeros han solicitado el transporte a la demanda desde que se implantara el 30 de marzo de 2020 debido a la crisis sanitaria, con una disminución superior al 90% del número habitual de usuarios en el transporte de viajeros por autobús y ante la petición de las operadoras.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.