El «VI Premio de Periodismo Mesa del Tabaco» concederá 10.000 euros al artículo ganador

VI Premio Periodismo Mesa del Tabaco
  • Esta edición otorgará también dos accésits de 5.000 euros cada uno, y el plazo para presentar candidaturas se cierra el 31 de julio de 2021.
  • La convocatoria pone el foco en piezas periodísticas que aborden las áreas de sostenibilidad, innovación, regulación y la realidad socioeconómica del sector. 

La Mesa del Tabaco está en plena fase de recopilación de candidaturas para la sexta edición del «Premio de Periodismo Mesa del Tabaco», que tiene como objetivo reconocer los trabajos periodísticos más relevantes cuya temática gire entorno a la cadena de valor del sector. La innovación y sostenibilidad en todo el proceso productivo, la relevancia socioeconómica del sector, su rol clave en la fijación de población, así como el marco legislativo son las principales categorías que se valorarán en esta nueva edición.  

El Premio evaluará una amplia tipología de formatos, desde artículos en prensa en papel o en medios digitales, así como piezas audiovisuales en radio y televisión. El artículo ganador será premiado con 10.000 euros, y la Mesa del Tabaco otorgará también dos accésits de 5.000 euros cada uno, así como sendas esculturas en cada galardón. 

Al premio podrán aspirar aquellos trabajos que hayan sido publicados o difundidos en medios impresos, audiovisuales y/o digitales entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de julio de 2021 y el plazo de admisión finaliza el 31 de julio de 2021. Pasada esta fecha, se cerrará la convocatoria y no se aceptarán candidaturas fuera de plazo. La Mesa del Tabaco anunciará los ganadores de esta sexta edición antes del 31 de octubre de 2021. 

«El sector del tabaco tiene un rol económico clave en España, y también socialcomo agente vertebrador del territorio y de zonas en despoblación. Un año más, desde la Mesa del Tabaco queremos premiar a los periodistas que dan voz a la realidad de nuestro sector en temas de interés como la innovación, la sostenibilidad, la contribución socioeconómica o los retos regulatorios», afirma Águeda García-Agulló, directora general de la Mesa del Tabaco.

El jurado del premio estará compuesto por personalidades relevantes del mundo de la comunicación, del periodismo y de la economía que valorarán el rigor y tratamiento de los trabajos, el sentido ético, la independencia y la capacidad de investigación seria y responsable. 

Temáticas

El Premio valorará los artículos centrados en la innovación del sector del tabaco en los diferentes eslabones de la cadena productiva: semillas resistentes a plagas, secaderos sostenibles desde el punto de vista medioambiental, trazabilidad de los productos desde la fábrica al punto de venta o nuevos productos con potencial riesgo reducido, entre otros.

En el ámbito regulatorio, se incluyen la legislación y medidas regulatorias que afectan al sector en su conjunto, de manera que se refleje el control existente sobre el tabaco.

Por último, la realidad del sector en términos de contribución a la economía española en todos sus eslabones, el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los avances en sostenibilidad, junto con problemas como el comercio ilícito de tabaco, se posicionan también como líneas temáticas de interés. 

Consulta las bases del concurso: Bases VI Premio de Periodismo de la Mesa del Tabaco.



Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1326 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.