El Centro de Emergencias 1.1.2 de Extremadura activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el norte de Cáceres

Clima

 El Centro de Urgencias y Emergencias 1.1.2 de Extremadura ha activado el nivel amarillo de alerta ante la predicción meteorológica de lluvias y tormentas en el norte de la provincia de Cáceres, así como en los valles del Tajo y del Alagón, entre las 06:00 y las 18:00 horas de hoy 18 de junio.

Según la predicción, la probabilidad de chubascos frecuentes, ocasionalmente con tormentas, se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento.

El Centro 1.1.2 recomienda a las alcaldíasque mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento de los ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Y a la ciudadaníaen general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1665 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.