
Las previsiones se han cumplido y el fin de semana de Todos los Santos ha estado pasado por agua, y es que tal y como se esperaba, la lluvia ha llegado a nuestra comunidad, donde se han localizado las localidades más lluviosas del sábado, en las que varios municipios cacereños superaban a primera hora de la mañana los cien litros recogidos por metro cuadrado.
Hasta las 22.00 horas de este sábado, seis de las diez localidades más lluviosas de España se localizaban en Extremadura. Madrigal de la Vera (La Vera), con 123,8 litros por metro cuadrado lideraba el ránking nacional, seguida de la localidad gaditana de Grazalema (115,2 litros).
En tercer y cuarto lugar se han colocado Tornavacas (Jerte) y Garganta la Olla (La Vera), con 115 y 113 litros por metro cuadrado respectivamente. Piornal (Jerte), en quinto lugar, también había sobrepasado a primera hora los 100 litros, registrando hasta las 22 horas 112,2 litros por metro cuadrado. También entre los municipios que más agua han recogido este sábado a nivel nacional aparecen dos localidades de la provincia de Badajoz: Almendralejo (Tierra de Barros), con 94,8; y Castuera (La Serena), con 90,6.
Entre las principales ciudades extremeñas, en Plasencia se han recogido 28,9 litros; en Cáceres han alcanzado los 57,2 litros; en Badajoz, 31,2, y en Mérida, 26,6.
Las consecuencias de las continuas lluvias han hecho que en algunas localidades extremeñas se tomaran medidas desde primera hora para evitar mayores problemas.
Be the first to comment