Jarandilla acogerá la Sexta edición del Torneo Escolar de Ajedrez “Francisco Bernardo Huertas”

CARTEL2021_reduc (1)

El próximo sábado, día 6, se celebrará en Jarandilla de la Vera el Torneo “Francisco Bernardo Huertas”. Es la VI Edición de este Torneo que se dedica en recuerdo de Francisco Bernardo, el alcalde de Guijo que falleció hace 6 años, también es un homenaje a su labor de promoción del ajedrez en el Guijo y en la Comarca de La Vera.

Es un Torneo fundamentalmente Escolar, para Primaria y Secundaria. Además este año se ha añadido una nueva Categoría: Absoluta, pensando en aquellos jóvenes que han pasado la ESO y continúan con la afición al Ajedrez y a todas aquellas personas de cualquier edad.

La idea que mueve a la organización es que cada año se desarrolle en una localidad verata distinta con la finalidad, por un lado de la promoción turística y conocimiento de la localidad, y por otro, la difusión y conocimiento de este deporte en todos los pueblos de La Vera. Hasta ahora se ha desarrollado en Guijo, Garganta, Aldeanueva y Jarandilla.

La inscripción es gratuita y el nº máximo de participantes es de 60 (por tema de COVID). Además se cuidarán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias (Mascarilla, temperatura, geles,…)

Este Torneo está organizado por la Agrupación Deportiva Sta. Bárbara, de Guijo y colaboran La Diputación de Cáceres, la Concejalía de Deportes del Ayto. de Jarandilla y varias entidades comerciales.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2111 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.