El viandareño Valverde reaparece en la despedida de Aduriz

Ernesto Valverde reapareció a modo de agradecimiento en la despedida de uno de sus jugadores en su etapa del Athletic Club de Bilbao, Aritz Aduriz.

Ernesto Valverde
Foto de Wikipedia - Football.ua / CC BY-SA 3.0 GFDL

Estuvo presente con unas palabras en la revista de despedida que el Athletic le preparó a su mítico delantero, que tras 21 temporadas como futbolista profesional, decidió colgar las botas.

Ernesto Valverde reapareció a modo de agradecimiento en la despedida de uno de sus jugadores en su etapa del Athletic Club de Bilbao, Aritz Aduriz. El delantero de 39 años decidió colgar las botas tras la temporada 2019-2020, tras 21 campañas como profesional, y el Txingurri no quiso perder la ocasión para despedirle y desearle lo mejor para el futuro.

El conjunto bilbaíno le quiso preparar a una de sus últimas leyendas, con nada menos que 172 goles a sus espaldas como rojiblanco, un repertorio de declaraciones recogidas en una revista que publicó posteriormente. En ella se puede ver palabras de varios de sus entrenadores, entre los que se incluye el viandareño, de múltiples compañeros con los que ha batallado en el campo, como Carlos Gurpegui o Ismael Urzaiz, así como de otras celebridades del fútbol entre los que destaca la figura de Lionel Messi.

Precisamente, Messi ha sido uno de los últimos en poder disfrutar de Valverde como entrenador, en una etapa en el FC Barcelona que acababa tras dos campañas y media en el pasado mes de enero. Pero, desde entonces las apuestas del conjunto culé no han hecho más que disminuir en las múltiples competiciones que se le han ido escapando en el curso, lo que demostró que la llegada de Quique Setién no favoreció el cambio de dinámica buscado por la junta directiva con su rescisión.

Desaparecido del foco mediático

Prácticamente, desde entonces, el técnico extremeño había desaparecido de los focos mediáticos del fútbol, seguramente intentando desconectar para descansar y permaneciendo a la espera de ver qué ocurre con su futuro. La carga de trabajo y la continua presión que recibe un entrenador en el Barça seguramente hayan sido los motivos por los que Ernesto haya dado ese paso hacia atrás para descansar y volver con más fuerza.

A partir de ahí, gracias a su currículo y experiencia, lo más seguro es que más pronto que tarde le acabe llegando una nueva oferta de algún banquillo de LaLiga Santander o incluso del extranjero. Y ahí, podría estar el regreso de un hombre que ha tenido un buen rendimiento en los últimos equipos en los que ha estado, precisamente en el Barcelona y en el Athletic.

Recordemos que en la trayectoria del Txingurri nos encontramos con un sinfín de clubs por los que ha pasado con más o menos acierto, dependiendo de los casos, pero siempre con ese trato afable hacia todos los sectores que le caracteriza. Además de comenzar en Lezama con el Bilbao Athletic para después pasar al primer equipo del cuadro rojiblanco, Valverde ha entrenado en España al Espanyol, al Villarreal, al Valencia, al Athletic en una segunda ocasión y por último al Barça, su culmen hasta el momento. Fuera se hizo cargo del Olympiacos en dos etapas diferentes.

Todo esto le colocan no ya solo como un viandareño o extremeño de referencia en el fútbol de primer nivel, sino como uno de los entrenadores nacionales con mayor recorrido y que a sus 56 años todavía tiene una carrera larga por delante si así lo desea para volver a estar en el foco del deporte rey.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.