En abril 2019 en la comarca de La Vera hay 1.820 parados

Tasa de paro en la Comarca de La Vera

En la comarca de La Vera hay 1.820 parados registrados en el Sistema Nacional de Empleo (SEPE) y según datos de la última encuesta de población activa. Si tenemos en cuanta que en toda la comunidad autónoma extremeña hay 112.200 personas en paro, el número de desempleados que aporta la comarca no llega al 2%.

Jaraíz, al ser el pueblo con mayor población, es el que registra el mayor número de parados. En concreto 491, lo que representa un 16,58% de la población en edad de trabajar.

Pero a nivel porcentual, la mayor tasa de paro se sitúa en el pueblo con menos habitantes, Gargüera, que con 11 parados su tasa se sitúa en el 30,35%. En esta localidad la tasa de paro llegó al 77% en 2013.

Jarandilla y Losar, pueblos con más o menos la misma población, arrojan un porcentaje también similar, 14,10% y 14,48%.

Si embargo entre Aldeanueva y Villanueva, cuya población es también similar, la tasa de paro es muy diferente. Mientras en Aldeanueva es del 16,31%, en Villanueva se dispara hasta el 21,76%.

Paro en la comarca de La Vera

La media de paro en toda la comarca se sitúa en el 18,24%, 4 puntos porcentuales menos que en Extremadura, que se sitúa en el 22,52%, pero 4 puntos más que en toda España, cuya tasa del 14,44%.

Tasa de paro en la Comarca de La Vera

Con respecto al año anterior, podemos decir que ha habido una evolución positiva, de 1.844 parados en 2018 a 1.820 actuales, 24 parados menos. Por poblaciones son Jarandilla y Losar los municipios donde más ha disminuido el paro, 18 personas menos en Jarandilla y 15 en Losar. Donde más ha aumentado ha sido en Villanueva con 14 nuevos desempleados.

Los datos de paro de marzo 2019 sitúan a Extremadura como la comunidad autónoma con mayor tasa de paro juvenil con mas del 47% de sus jóvenes en paro.

 

Paro juvenil en Extremadura 2019

Para elaborar esta noticia hemos consultado los datos de: Datosmacro (plataforma de datos del diario Expansión) y  EPData de Europa Press. Ambas se nutren de datos oficiales de diferentes fuentes institucionales.

 

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.