En Cuacos, curso de Iniciación al Huerto Familiar Ecológico

huerto ecológico

Los días 14 y 15 de marzo tendrá lugar una nueva edición del Curso de Iniciación al Huerto Familiar Ecológico en el CEA Cuacos de Yuste, en colaboración con “La Mangurria, Huerta Agroecológica” de Arroyo de la Luz.

El curso va dirigido a cualquier persona interesada, sin necesidad de tener conocimientos previos, tan solo ganas e ilusión de aprender. Se combinará una fase teórica con otra práctica de trabajo en la huerta del CEA.

La cuota de inscripción es de 12€ y el plazo para inscribirse se abre el 25 de febrero a través de los teléfonos 927 01 41 00 / 927 01 41 01. No se admiten inscripciones por mail, ni antes de la fecha prevista para su apertura.

Los huertos ecológicos representan una vía de recuperación de saberes tradicionales y un acercamiento a la naturaleza de manera respetuosa.

Cada día hay más huertos ecológicos, de producción, autoabastecimiento o huertos educativos y de ocio. Además aportan numerosos beneficios a nivel social, cultural, económico y medioambiental.

Con este curso se quiere animar a la creación de huertos ecológicos tanto en el medio rural como en el urbano. En sus múltiples modalidades, de una manera amena y divertida.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2889 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com