Extremadura lidera la producción de higo en España

higuera

Con 6.104 hectáreas de higueras, Extremadura es la región que lidera la producción de higo en España. Así lo ponen de manifiesto los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Además, es un mercado en crecimiento, especialmente en la demanda de higos, lo que motiva que también aumente el requerimiento de información sobre técnicas específicas del cultivo, riego, plagas, productos fitosanitarios o investigación.

Jornada Cultivo Ecológico de la Higuera

Estos datos se han conocido en la presentación de la jornada ‘Cultivo Ecológico de la Higuera: técnicas y oportunidades de futuro’ celebrada el 6 de noviembre en el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña de Plasencia.

En el transcurso del evento, también se habló de la importancia, y gran labor, que desarrolla el Banco Nacional de Germoplasma de Higuera. Está en la Finca de la Orden, Guadajira (Badajoz). Se trata del centro de referencia nacional para el examen técnico del registro de variedades comerciales de higuera en España. Este Banco de Germoplasma cuenta con más de 300 entradas, de las que 250 están ya estudiadas y 130 en fase de estudio.

Fuente: http://www.juntaex.es

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2111 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.