Festival Extremadura con el Sahara en Cuacos

El próximo sábado 24, se celebra en Cuacos de Yuste el Festival Extremadura con el Sahara organizado por la asociación Moviendo Arena, y la comunidad de estudiantes universitarios Nuestra Jaima.

Este año es la primera edición en Extremadura de este festival que pretende mantener vivo el recuerdo sobre el pueblo saharaui. El evento se desarrolla en dos días. El pasado 23 de agosto se celebró en Plasencia y el próximo día 24 se hará en Cuacos del Yuste.

Se trata de un pequeño festival benéfico donde hay actividades, conciertos y productos benéficos a la venta. El objetivo es conseguir dinero con el que reparar el tejado de la Casa de Madres de los campamentos de refugiados de Tinduf.

Actuarán: María Díez, Gonzalo Hormigo, Blue Chicken, Sol Boe y Las Kinxis.

“Moviendo arena: amigos de Río de Oro” es una asociación juvenil compuesta por un grupo de jóvenes procedentes de distintos puntos de España y con el compromiso y de la voluntad de seguir colaborando con la asociación Río de Oro ONLUS que trabaja en los campamentos de refugiados saharauis dando apoyo y asistencia sanitaria gratuita a las personas con discapacidad, especialmente a los niños con parálisis cerebral infantil (PCI).

Extremadura con el Sahara

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.