Garganta la Olla y Jaraíz de la Vera se quedan sin zonas de baño natural por las últimas tormentas

Garganta la Olla y Jaraíz de la Vera se quedan sin zonas de baño natural por las últimas tormentas
Las Pilatillas, en Garganta la Olla, cubierta de lodo y ceniza. / JUDITH PÉREZ/ALICIAPERIS

La página oficial de Facebook de Extremadura Unida Garganta La Olla ha hecho el siguiente comunicado y pide ayuda para solucionar el problema del fango. Ahora mismo los pueblos veratos de Garganta y Jaraíz no disponen de estas zonas para poder bañarse.

“No nos gusta ser partidarios de malas noticias pero no tenemos otro remedio. La Piscina Natural de las Pilatillas está compuesta por un 70% de su capacidad con 1 metro de lodo por lo que nos está resultado imposible limpiarla.

Nos encontramos antes una devastadora y lamentable situación tanto para los bañistas (nos encontramos en temporada alta) como para los peces, truchas… que habitan en nuestra garganta, por lo que lo tenemos que catalogar de desastre natural y pedir ayuda del exterior.

Queremos agradecer a toda la gente del pueblo que está colaborando para limpiar uno de los corazones fundamentales de Garganta La Olla. Desde este equipo os damos las gracias, pero con la cantidad de lodo que nos hemos encontrado es imposible seguir”.

Facebook Oficial de Extremadura Unida Garganta La Olla. Imágenes de Alícia Peris.

Por otra parte, los vecinos de Garganta la Olla intentan limpiar el lodo del charco de las Pilatillas. Las imágenes hablan por sí solas. El fango generado por las cenizas es hoy más visible que nunca en las zonas de baño de Garganta la Olla.

Ayuntamiento de Jaraíz

Mediante un comunicado en el BANDO MÓVIL el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha recomendado no hacer uso de las zonas de baño de El Lago Alonso Vega y el charco de Las Tablas. El problema es debido a que las tormentas han arrastrado y depositado gran cantidad de ceniza, lodo, a consecuencia del incendio forestal que sufrió a finales del mes de julio la Sierra de Tormantos.

“Debido a las tormentas acaecidas en días anteriores, el agua ha arrastrado y depositado gran cantidad de residuos, consecuencia de los incendios sufridos en la Sierra de Garganta la Olla. Por lo cual, el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera recomienda no bañarse en los parajes de El Lago y Las Tablas”.

Bando Móvil del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera

Así esta la zona del Lago

Fotos de Pedro Velázquez de su Facebook. También podéis leer la noticia de ayer donde mostrábamos más imágenes del desastre de las gargantas a su paso por Garganta la Olla y Jaraíz de la Vera.

En Collado también se han visto afectados. Os dejamos esta foto de Miguel Justo de la Pilas de Collado de La Vera.

08 Pilas de Collado

1 Comment

  1. Esto es un desastre pobres seres vivos como peces pero esto es culpa de la mente de algunos enfermos mentales que provocan incendios aposta sin pensar en las consecuencias que esto trae desde mi punto de vista un saludo a todas esas gente que está trabajando porque este desastre se acabe pronto .

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.