Gargüera se llenará de poesía con la final del Poetry Slam Sur

Los días 2 y 3 de agosto, el Ayuntamiento de Gargüera de La Vera será la sede de la gran final del Poetry Slam Sur, un torneo multiprovincial autogestionado de poesía.

Jóvenes poetas de diferentes puntos de España acudirán el próximo fin de semana a Gargüera, el pueblo con menos habitantes de La Vera (128 según el censo de 2018), para ver la final entre los poetas ganadores de cada una de las sedes del circuito Poetry Slam Sur: Granada, Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba, Móstoles, Lavapiés y Salamanca. Igualmente, los asistentes podrán participar en un espacio de micro abierto.  En ambos días las eliminatorias comenzarán a las 21.00h.

El Ayuntamiento habilitará un espacio de acampada, para los visitantes y asistentes al evento, a partir de las cinco de la tarde del viernes 2, pudiendo alargar la estancia hasta el domingo.

Ahora los poetas son slammers

Poetry Slam es el juego de poesía en vivo más extendido del mundo. Cada competidor, o “slammer”, tiene tres minutos para recitar su texto, que deberá ser propio y original. El jurado es el público. No se permite decorado, ni música, ni disfraces.

Estas competiciones poéticas (Poetry Slam) nacieron en Estados Unidos, concretamente en un bar de Chicago en 1984. Poco a poco el fenómeno se fue extendiendo por todo el mundo. En 2009 se establece en España el primer Poetry Slam con periodicidad. Un año después se crea la Asociación Cultural Poetry Slam Madrid y sedes estables en diferentes ciudades. En 2011 se celebró el primer campeonato de España. El vencedor fue el poeta catalán Marçal Font.

Fuente

Fuente documental adicional: “Sobre el Poetry Slam en España” – Pablo Cortina es Presidente de la Asociación Cultural Poetry Slam Madrid – Goether Institut https://www.goethe.de/ins/es/es/kul/mag/20692640.html

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.