Nace un niño con residencia permanente en Gargüera, algo que no ocurría desde hace 14 años

gargüera

Después de 14 años el Ayuntamiento de Gargüera ha podido registrar un nuevo nacimiento en el seno de una familia con residencia permanente en la localidad. Se trata de un niño y su nombre es Hugo. Anteriormente hubo dos nacimientos más, en 2016 y 2014, pero con residencia temporal.

Para celebrar este feliz acontecimiento, la alcaldesa de Gargüera, Feliciana Muñoz, ha hecho entrega a los padres, Isabel y Rafael, de un cheque bebé por valor de 300€ y una cesta con útiles para los primeros años de vida. Junto a la Alcaldesa se encontraba el teniente alcalde Pascasio Alonso.

Desde el consistorio se destaca la importancia de este hecho, ya que Gargüera es uno de los municipios menos poblados de Cáceres y el más envejecido de toda Extremadura con una media de edad por habitante de 66 años. En los últimos 50 años la población residente se ha reducido más de un 70%. Baste recordar que la escuela se cerró en 2013 y la última tienda de alimentación local en 2017.


La alcaldesa Feliciana Muñoz ha manifestado su voluntad de hacer lo posible por tener los servicios básicos cubiertos y ha puesto sobre la mesa la necesidad de potenciar el medio rural

Actualmente es imprescindible, para las zonas rurales, la mejorar los medios de transporte públicos y las telecomunicaciones, como el acceso a la fibra óptica y mejora de la cobertura móvil, lo cual puede propiciar el desplazamiento de nuevos residentes o negocios a la zona, aprovechando la tendencia en alza del teletrabajo, con las ventajas de realizar una menor inversión y tener una mayor calidad de vida“.

Felicidades a los padres!!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.