Grave incendio en La Vera y Jerte

En la tarde-noche de ayer, jueves 27, se declaró un incendio en Collado las Yeguas, el Valle del Jerte, pero que ya afecta a los términos municipales de Aldeanueva de La Vera, Cabezuela y Garganta la Olla. En las labores de extinción colaboran 3 helicóptero, 5 anfibios, 2 BRIF, 12 retenes, 2 bulldocer y 9 camiones.

Desde el INFOEX han pedido que la gente no transite, con vehículos, ni a pie, por los caminos de acceso donde se encuentran los medios de extinción ya que dificulta los trabajos para controlar el fuego. El incendio aún no está controlado.

Desde anoche arde la cumbre y ambas laderas de la Sierra de Tormantos. En los trabajos de extinción trabajaron retenes terrestres y ya de madrugada se sumaron medios aéreos del INFOEX y el Ministerio de Transición Ecológica.

Según la cuenta Incendios España en Twitter, las primeras mediciones de puntos calientes del sistema VIIRS de la NASA. El incendio de Jerte podría haber afectado a unas 1.040 ha. hasta el momento. Las mediciones son estimadas y no fiables.

Grave incendio en La Vera y Jerte

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1383 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.