Se activa el nivel 2 de peligrosidad y se pide ayuda al Gobierno para luchar contra el incendio en La Vera y Jerte

incendio la vera 2020

La Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura ha activado esta tarde el nivel 2 de peligrosidad por el incendio declarado ayer en Cabezuela del Valle y ha solicitado ayuda y efectivos al Gobierno de España.

La complicada orografía del incendio, por su altura y difícil acceso, impide la participación de los medios terrestres en la zona. Además el viento ha complicado las labores de extinción.

La Junta de Extremadura ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Extremadura y a las autoridades competentes su preocupación por el origen intencionado de este incendio en la tarde noche de ayer jueves.

Según establece el decreto que regula el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX), el Nivel 2 supone que se puede solicitar el apoyo de medios estatales extraordinarios.

También se ha declarado el Nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura (Platercaex).

El incendio se originó el jueves 27 en Cabezuela del Valle, Jerte, y posteriormente se extendió a Garganta la Olla y Aldeanueva de La Vera. Hoy viernes las llamas amenazaban el bosque de robles de Garganta. La Consejería de Agricultura comunicó que en las labores de extinción estaban participando 14 medios aéreos, 6 unidades de aire, 9 de tierra, 2 bulldocer, 3 BRIF y 7 agentes del medio natural y 7 técnicos.

Según estimaciones realizadas tomando como referencia los puntos calientes MODIS y VIIRS, así como imágenes del satélite Sentinel 3, actualmente podrían haber ardido entre 1.300 y 1.500 hectáreas.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1326 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.