Hazte un Interrail por Europa, solicita una beca

Hasta el 22 de mayo tenéis plazo para solicitar una beca de viaje y disfrutar de un pase Interrail de 22 días por Europa.

Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura convoca becas de viaje para jóvenes extremeños destinadas a fomentar el conocimiento de la Unión Europea. Podrán ser beneficiarios los extremeños/as mayores de 18 y menores de 24 años.

Toda la información y acceso a formularios en la web: Jóvenes por Europa.

Solo podrán solicitar la beca los integrantes de un grupo compuesto por un mínimo de dos miembros y un máximo de seis. Ese grupo deberá presentar un plan de viaje que incluya, al menos, dos estados miembros de la Unión Europea. Los solicitantes dispondrán de la Tarjeta Sanitaria Europea, o el Certificado Provisional Sustitutorio, y el Carné Joven Europeo vigente.

La realización del viaje propuesto tendrá lugar entre el 15 de julio y el 31 de agosto de 2019. Los grupos iniciarán el viaje en la fecha indicada en la resolución de concesión de las becas.

Además, cada solicitante deberá disponer de cuenta en alguna de las siguientes redes sociales: Facebook, YouTube, Twitter, Instagram y/o un blog en Internet, para difundir las experiencias del viaje. Harán dar difusión de los lugares visitados y las incidencias del viaje mediante fotografías, vídeos, textos, etc.

Cada beca comprenderá:

  • Un Pase de Viaje de Interrail: A cada uno de los beneficiarios se le entregará un “Interrail Global Pass Youth”, modalidad “Continua de 22 días”, en 2.ª Clase, para realizar el plan de viaje.
  • Un seguro de viaje.
  • Una Bolsa de Viaje de trescientos euros (300 €) para cada uno de los beneficiarios.

Las becas serán compatibles con cualquier otra beca, subvención, ayuda de cualquier entidad pública o privada, nacional o extranjera y de la Unión Europea o de otro organismo internacional siempre que no esté destinada a la financiación del pase de viaje de Interrail y del seguro de viaje.

La presentación de solicitudes en:

  • Oficinas  de registro.
  • En las oficinas de Correos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.