Wifi gratis en Robledillo de La Vera

Wifi gratis en Robledillo de La Vera

Robledillo de la Vera recibirá 15.000 euros de la Unión Europea para configurar puntos de acceso wifi gratuitos para vecinos y visitantes.

Robledillo es uno de los 3.400 municipios europeos que han ganado la segunda convocatoria del programa WiFi4EU (Wifi para Europa) de la Agencia de Innovación y Redes (INEA) de la Unión Europea, y que cuenta con un presupuesto de 51 millones de euros. La convocatoria recibió solicitudes de 10.000 municipios de 30 países (estados miembros de la UE, Noruega e Islandia).

En los próximos días, cada solicitante recibirá una notificación individual de resolución. Una vez notificados, los municipios ganadores deberán firmar un Acuerdo de Subvención.

La demanda ha excedido con creces a la oferta. Un resultado que coincide con el éxito de la primera convocatoria, que tuvo lugar en noviembre de 2018, y otorgó 2.800 subvenciones a municipios de toda Europa. Teniendo en cuenta los resultados de las dos ediciones, hasta el momento son 6.200 municipios los que han accedido a las ayudas del programa WiFi4EU.

En países como Bulgaria, Grecia, Croacia, Irlanda, Lituania, Portugal y Eslovenia, más del 50% de sus municipios se han beneficiado de las dos primeras llamadas de WiFi4EU, y el número seguirá creciendo con las llamadas restantes este año y en 2020 .

La próxima convocatoria está prevista para finales de 2019. Para participar primero hay que registrarse en el portal WiFi4EU.

La iniciativa WiFi4EU

La iniciativa WiFi4EU tiene como objetivo proporcionar acceso a Internet de alta calidad a ciudadanos y visitantes, a través de puntos de acceso wifi gratuitos, en espacios públicos como parques, plazas, administraciones, bibliotecas y centros de salud. La subvención de 15.000 euros de la Comisión Europea se otorga para apoyar a los municipios en la instalación de los puntos de acceso utilizando los servicios de las empresas instaladoras.

Las convocatorias están abiertas a organismos del sector público de los Estados miembros de la UE y los países del EEE participantes (Noruega e Islandia). Solo pueden participar los municipios (o administraciones locales equivalentes) y asociaciones de municipios. Cada municipio solo puede beneficiarse de una subvención durante toda la duración de la iniciativa.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.