Investigado por maltrato animal tras hallar en una finca el cadáver de un perro atado a un árbol con una cadena

 

  • En un cobertizo de la finca se encontraron también dos cachorros que se encontraban sedientos al carecer de agua
  • El hombre, de 36 años, ha sido investigado por un supuesto delito de maltrato de animal doméstico

14 de diciembre de 2022. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA del Puesto de Trujillo (Cáceres), han investigado a un hombre, por la supuesta comisión de un delito de maltrato de animal doméstico, tras hallar en una finca el cadáver de un perro atado a un árbol con una cadena, además de dos cachorros encerrados en un cobertizo, sedientos al carecer de agua.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 27 de noviembre, cuando los agentes, en el ejercicio de sus funciones en aras de prevenir robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, escucharon aullidos de perros, que provenían del interior de un cobertizo, en una finca situada en la localidad cacereña de Escurial.
Una vez en el lugar, inspeccionaron la zona y encontraron dos cachorros, de apenas un par de meses, en el interior de un cobertizo. Los animales se encontraban sedientos, al carecer de agua que inmediatamente les fue facilitada por los agentes.
A continuación, y tras examinar la finca, hallaron el cadáver de un perro adulto que se encontraba atado al tronco de un árbol, con una cadena de hierro, presentando signos de llevar varios días muerto en el lugar.
Tras conseguir identificar al responsable del cuidado de los animales, un varón de 36 años de edad, los agentes solicitaron colaboración a la Oficina Veterinaria de Zona de Trujillo (Cáceres), que extendió acta de lo observado, comprobando que ninguno de los animales se encontraba identificado electrónicamente, mediante el preceptivo microchip.
Como resultado de las gestiones practicadas y los indicios de criminalidad obtenidos, el responsable de los animales ha sido investigado por la supuesta comisión de un delito de maltrato de animal doméstico, instruyéndose las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Trujillo (Cáceres), así como ante la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente en Cáceres.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.