La Guardia Civil investiga a un conductor y a su acompañante por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas

 

  • Los investigados se intercambiaron los asientos del vehículo al percatarse de la presencia de los agentes, ya que el que iba conduciendo en ese momento carecía de carnet
  • Ambos fueron sometidos a la prueba de alcoholemia arrojando el conductor final del vehículo tasas de 0,70 y 0,63 mg/l, y el que conducía previamente, tasas de 0,99 y 0,90 mg/l
11 de junio de 2023.- Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Plasencia (Cáceres), han puesto disposición judicial al conductor de un vehículo y a su acompañante, detectados ambos conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y uno de ellos, además, por hacerlo careciendo de permiso de conducir.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 9 de julio, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana, de la Guardia Civil de Hervás (Cáceres), se encontraba patrullando en un área de servicios próxima a la población cacereña de Villar de Plasencia.
Desde este lugar, observaron a un vehículo que se aproximaba hacia su posición y que, al percatarse de la presencia policial, el conductor detuvo el vehículo para intercambiar su posición con la del acompañante, iniciando nuevamente la marcha, en una maniobra que fue observada claramente por los agentes.
Ante esta situación, se procedió a la detención del mismo apreciando que, el conductor del vehículo en ese momento, y el conductor anterior, se encontraban bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, una vez realizadas las pertinentes comprobaciones, se constató que la persona que había abandonado el puesto de conducción, carecía de permiso de conducir.
Por todo ello, se solicitó la presencia del Equipo de Atestados de Tráfico para la realización de las pertinentes pruebas de alcoholemia.
El primer conductor arrojó una tasa de 0,70 mg/l en la primera prueba que le fue practicada y 0,63 mg/l en la segunda. El acompañante del vehículo, quien cambió su posición con el conductor al ver a los agentes, arrojó una tasa de 0,99 mg/l en la primera prueba y 0,90 mg/l en la segunda. Además, fue investigado por conducir el vehículo sin poseer permiso de conducción al no haberlo obtenido nunca.
Se han instruido diligencias por la supuesta comisión de dos delitos contra la seguridad vial, recogidos en el artículo 379.2 del Código Penal, por conducir un vehículo a motor, bajo la influencia de bebidas alcohólicas, el cual puede ser castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.
Además, al conductor que conducía inicialmente se le investigó también por otro delito contra la seguridad vial, contemplado en el artículo 384 del Código Penal, por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción, castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Plasencia (Cáceres).

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2974 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.