Investigado el conductor de un camión de mercancías peligrosas que circulaba con una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida y que, además, dio positivo al test de drogas

 

  • Se trata de un hombre, de 40 años de edad, que ha sido investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial
  • Circulaba con una tasa de alcohol de 0,50 mg/l en aire espirado, cuando la tasa máxima reglamentaria para este tipo de conductores es de 0.15 mg/l
20 de mayo de 2022: Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Comandancia de Cáceres, han conseguido interceptar y poner a disposición judicial al conductor de un camión portugués que fue detectado con síntomas evidentes de ir conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Los hechos tuvieron lugar con ocasión de la continua vigilancia que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ejerce para la detección de los posibles delitos cometidos contra la seguridad vial y, concretamente, con los relacionados con el consumo de alcohol y drogas.
De esta manera, agentes del Subsector de Tráfico de Cáceres, mientras se encontraban realizando un punto de verificación de alcohol, drogas y velocidad en el km 16 de la autovía autonómica EX−A1 (Navalmoral de la Mata- Plasencia), observaron la conducción anómala de un camión de gran tonelaje que arrastraba un semirremolque con placa de matrícula portuguesa y que realizaba un servicio de transporte de mercancías peligrosas, pudiendo encontrarse su conductor, conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y/o drogas.
Tras dar el alto al vehículo, su conductor fue sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado de 0.50 mg/l. en la primera prueba y de 0.48 mg/l. en la segunda, siendo la tasa máxima reglamentaria de 0,15 mg/l para este tipo de conductores superando, por tanto, en más de tres veces la tasa permitida.
A continuación, se le realizaron las correspondientes pruebas para la detección de consumo de drogas, a las que arrojó resultado positivo en THC (tetrahidrocannabinol, principal principio activo de la marihuana). Además, el conductor presentaba una sintomatología evidente de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Al conductor, un varón de 40 años de edad y nacionalidad portuguesa, se le instruyeron diligencias por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, que han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata (Cáceres), por conducir un vehículo a motor, en este caso de mercancías peligrosas, bajo la influencia de bebidas alcohólicas, conducta que puede ser castigada con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a 1 y hasta 4 años. Además, si se confirma el positivo por conducción, habiendo consumido sustancias estupefacientes (THC), se sancionaría con 1000 euros de multa.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2817 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.