Investigan a un hombre de 86 años de Losar por un supuesto delito de maltrato animal

Diario de la Vera - 2021

La Guardia Civil investiga a un hombre, de 86 años de edad, vecino de Losar de la Vera, como supuesto autor de un delito de maltrato animal después de que, supuestamente, causara la muerte, por arma de fuego, de un perro que había entrado en su finca, en el camino de El Cubero. También se le investiga por un delito de tenencia ilícita de armas.

Sin licencia de armas

Durante la mañana del pasado día 9 de noviembre, la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), de Jarandilla de la Vera (Cáceres), recibió aviso de la comisión de un posible delito de maltrato animal en la localidad cacereña de Losar de la Vera.

Tras personarse en el lugar de los hechos, los agentes se entrevistaron con dos personas que se encontraban paseando con su perro, manifestando que el animal se había metido en una finca cercana atraído por unas gallinas, oyendo después disparos de un arma de fuego así como los lamentos del animal habiendo observado a la persona que, supuestamente, habría realizado los disparos.

Los agentes accedieron a la finca, localizando tan solo a una persona, un octogenario, quien reconoció que, efectivamente, el perro había entrado en la finca y había cogido una de sus gallinas, momento en que le había espantado arrojándole una piedra.

Continuando con la inspección en la finca, consiguieron localizar el cadáver del animal, aunque no el arma con la que, supuestamente, se habrían realizado los disparos, insistiendo el propietario de la finca en desconocer que allí hubiera ningún arma.

La Guardia Civil prosiguió con su búsqueda logrando, finalmente, localizar una escopeta oculta bajo un montón de paja, muy próxima al lugar donde se encontraba el hombre quien resultó carecer de licencia para estar en posesión de la misma, la cual, además, no se encontraba registrada.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a investigar al hombre como supuesto autor de los delitos de maltrato animal y tenencia ilícita de armas, procediendo a la incautación de la escopeta y a la entrega del animal a personal veterinario, al objeto de realizarle la correspondiente necropsia que determine oficialmente las causas de su muerte.

Fuente: Guardia Civil

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2897 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.