El jarandillano Sandro Morales gana el concurso de carteles del carnaval de Santa Cruz de Tenerife

sandro morales

Por votación popular, la obra “Una noche de Carnavales del Mundo” del jarandillano Sandro Morales Burcio ha sido escogida como cartel oficial de Carnaval 2021 de Santa Cruz de Tenerife. Aunque es verato, Sandro reside en La Laguna.

De las 33 propuestas que se presentaron al concurso convocado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, el cartel del Sandro Morales Burcio consiguió el 19,47% de los 3.380 votos emitidos a través de internet. El original es un óleo sobre lienzo.

El resultado de la votación se dio a conocer hoy, 1 de diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en un acto en el que el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, acompañaron al artista.

La obra de Morales Burcio, residente en La Laguna, es una alegoría nocturna en la que ocupan un papel destacado diferentes personajes populares del Carnaval de Santa Cruz que se entremezclan con otros procedentes de diversas zonas del mundo, todos ellos dispuestos a disfrutar del ambiente de las calles de Santa Cruz.

“Quise representar lo que es el Carnaval en Santa Cruz, donde podemos ver a diferentes personajes, comparseras, de la Ni Fú-Ni Fá, a las Celias, a las lecheras, personajes del Carnaval de Venecia, las banderas de Canarias, de Tenerife, de Italia, Venezuela y Japón y las bolas que nos encontramos en la plaza Weyler, en la del Príncipe y el corazón que representa a Santa Cruz, todo ello en un ambiente muy festivo”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), abrió el 11 de noviembre el plazo de votación popular para la elección del cartel oficial de Carnaval 2021, bajo el título ‘Carnavales del Mundo’. Los ciudadanos tuvieron de plazo hasta el 30 de noviembre para elegir su trabajo favorito a través de la web www.carnavaldetenerife.com, contabilizándose 3.380 votos únicos.

El autor del cartel ganador ha obtenido un premio de 1.500 euros y el mismo pasará a ser propiedad del OAFAR que próximamente le buscará un lugar destacado en la Casa del Carnaval.

Una noche de carnavales del mundo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.