Investigan a un vecino de Piornal por un incendio forestal en Cuacos

Diario de la Vera - 2021

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Jarandilla de la Vera han investigado a un vecino de Piornal (Cáceres), de 55 años de edad, como supuesto autor de un delito de incendio forestal en el término municipal de Cuacos de Yuste.

El incendio fue originado, supuestamente, por la realización de una quema para la eliminación de deshechos agrícolas procedentes de una finca y llevada a cabo de manera negligente e imprudente.

La investigación ha sido realizada por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Jarandilla de la Vera (Cáceres), tras el incendio forestal declarado el pasado día 25 de febrero en una zona del término municipal de Cuacos de Yuste, en la que ardieron 4 hectáreas de masa forestal compuesta por algunos árboles y vegetación como matorral, retamas y zarzales, habiendo tenido que intervenir los medios de extinción de incendios adscritos al Plan INFOEX.

La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos y determinar las causas del incendio, realizando una inspección ocular de la zona quemada en la que pudieron apreciar que el punto de inicio podría encontrarse en una finca cercana donde recientemente habían realizado labores de poda de cerezos, cuyos restos vegetales se encontraban amontonados y todavía en fase de combustión.

Según la investigación, el incendio se originó, supuestamente, por la realización en esta finca de una quema para la eliminación de restos agrícolas procedentes del cerezal, que fue realizada con una grave negligencia por la falta de adopción de las necesarias medidas preventivas de seguridad.

Además, tampoco se había realizado el cortafuego perimetral requerido ni establecida la pertinente vigilancia hasta la desaparición total de las llamas que, supuestamente, darían origen al incendio.

Finalmente, con todas las pruebas obtenidas y habiendo realizado las averiguaciones oportunas, los agentes del SEPRONA identificaron y localizaron al supuesto autor de los hechos, un vecino de Piornal (Cáceres), de 55 años de edad, quien, el pasado día 18 de junio, ha sido investigado como supuesto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.