Los comerciantes ambulantes piden a los alcaldes que reabran los mercadillos

Meradillo

Santiago Plaza, uno de los comerciantes más veteranos de los mercadillos de nuestra Comarca, ha hecho pública la preocupación del colectivo por la decisión de algunos alcaldes de no reabrir los mercados. Según Plaza, muchas familias viven del puesto y lo están pasando muy mal.

Aunque no es portavoz oficial, Santiago Plaza, propietario de Embutidos y Quesos Plaza, ha contactado con la mayoría de los comerciantes que habitualmente recorren los pueblos veratos y en declaraciones a Diario de La Vera ha querido poner de manifiesto la penosa situación que están viviendo algunas familias:

“Somos un montón de familias las que vivimos de esto. Hay un gran nivel de frustración entre el colectivo. La decisión de no reabrir los mercadillos está perjudicando a mucha gente que vive de esto y que lo está pasando fatal. Tenemos infraestructuras o almacenes que siguen generando gastos. Nuestra vida depende del puesto. Quiero recalcar, también, que a raíz del Covid-19 nos hemos dado cuenta de que no somos nadie, nadie nos ampara. Ningún alcalde nos ha llamado, ni se ha preocupado por nuestra situación. Hemos sido nosotros los que hemos estado llamando para saber la evolución de los acontecimientos. Nosotros también necesitamos comer, además ya se ha terminado el estado de alarma”.

Pueblos como Jarandilla, Losar o Aldeanueva aún no han reactivado los mercados por miedo a los rebrotes del COVID-19. Por otra parte, algún regidor considera que los vecinos pueden adquirir los mismos productos en las tiendas del pueblo. A este respecto, Santiago Plaza se muestra contrariado:

“Muchas personas nos están llamando. Nos preguntan a nosotros sobre la vuelta. Nos echan de menos y echan en falta los productos a los que están acostumbrados y que no encuentran en sus pueblos. Los comerciantes ambulantes pagamos las tasas correspondientes por la actividad que desarrollamos, y desplegamos una labor social y económica importante. Llevamos productos que no se encuentran en los pueblos, básicamente porque no hay ese tipo de tiendas”.

¿Se puede controlar el aforo en los mercadillos?

“Por supuesto. Losar es el mejor pueblo para hacer el mercadillo por la gran calle que tiene y donde menos problemas tendríamos a la hora de controlar aglomeraciones”.

Por último, Santiago ha dado las gracias a los alcaldes que han decidió reabrir.

Acerca de Dpto de Redacción 48 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.