‘Jacinto’ de Javi Camino hoy en Cineclub El Gallinero

Engendrada durante la pandemia, la segunda peli de Javi Camino hereda la pulsión arcana de la cinematografía gallega mientras cruza sin prejuicios terrenos del costumbrismo rural, el slasher, la crónica negra y el mito vampírico.

Jacinto consolida sin duda el ‘galician horror folk’ que ya se dejaba entrever en el Novo Cinema Galego –que tantas joyas nos ha legado la pasada década y del que deberemos dar habida cuenta en necesario ciclo. Tras su quimera sci-fi con mad doctor (Maldito bastardo), la nueva propuesta del compostelano abraza el terror grotesco de terruño salvaje, meigas y santas compañías e inocencias: comedia negrísima con perturbado, que hará babear al iniciado a ritmo de black metal obedeciendo la máxima de no dejar títere con cabeza, Jacinto ha conquistado los altares de las catedrales del género como el Isla Calavera, Austin o Sitges, y nos ofrece otra muestra de talento frente a medios, mientras honramos en pantalla a padres del fantaterror como Ossorio, y al Samhaín en el frío y la oscuridad de la sala, que llenaremos de fuego y paganismo calentando el oficio con vuestro corpus fervor. Ya sabes, a pluma y sin túnica, que se mancha 

Sinopsis

Jacinto é un neno de nove anos atrapado no corpo dun home de case cincuenta.  Vive cos seus anciáns pais en Mallou, unha aldea en ruinas no medio das montañas de Lugo. Lonxe do mundo moderno, entre casas de pedra derrubadas e castiñeiros, Jacinto fabricou un universo de fantasía no que é o rei absoluto.

Todo este pequeno mundo cambia coa chegada dunha nova parella de veciñas: Alex e Ana, dúas escuras artistas black metaleras vidas desde Suecia na busca dun lugar tranquilo e sen distraccións onde poder gravar o novo disco da súa banda “Tardigrades”.

As vidas de ambas familias non poderían ser máis diferentes, e non tardan en darse os primeiros roces.

Jacinto ten claro que Mallou é demasiado pequeno para os cinco. Igual que nas películas, ten que elaborar un plan para facer desaparecer ás recén chegadas e traer a paz á sua familia.

Preestreno en España: Festival de Sitges (octubre 2021).

Más Información en https://www.jacintofilm.com/

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2848 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.