La Dirección General de Agenda Digital junto con las Diputaciones de Cáceres y Badajoz ha mantenido encuentros esta semana con representantes de ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para informar y dar detalles de la nueva convocatoria de ayudas para el desarrollo de pueblos inteligentes.
En concreto, ha sido a través de la celebración de las Jornadas Networking “Ayudas para el desarrollo de pueblos inteligentes” organizadas por la Diputación de Cáceres en sus instalaciones del Circularfab y, en la XVIII Edición de los Encuentros de Informática Municipal por la Diputación de Badajoz en el antiguo Hospital Provincial pacense.
El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha destacado
“la colaboración de las instituciones provinciales establecidas a la hora de dar a conocer las ayudas que la Junta destina específicamente a los ayuntamientos, o para promover aquellos proyectos que se consideran críticos para el desarrollo económico de la región”.
Para García
“este clima de entendimiento está en la raíz de la magnífica acogida de las ayudas al desarrollo de los pueblos inteligentes en Extremadura de las que se beneficiaron un total de 124 ayuntamientos extremeños tras el cierre de la primera convocatoria”.
Durante su intervención ha explicado ante los alcaldes, secretarios y personal responsable de la administración electrónica municipal presentes en los actos los principales aspectos de la inmediata convocatoria de ayudas con las que dar un nuevo impulso al desarrollo de los pueblos inteligentes en la región.
Sobre esta convocatoria ha destacado que “ahora la infraestructura de la que disponemos no solo permitirá promover un turismo inteligente, sino que permitirá a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes acceder a más servicios que puedan recurrir a las TIC para ganar en eficacia e inmediatez”.
Entre esos nuevos servicios ha mencionado los relacionados con la calidad de vida y el bienestar, la administración inteligente y la participación ciudadana, la eficiencia energética y el medioambiente urbano, sistemas de monitorización ambiental y economía circular.
Be the first to comment