La atleta Mercedes Pila, afincada en Jarandilla, bronce en el Campeonato de España de Maratón

mercedes pila

La atleta ecuatoriana, Mercedes Pila Viracocha, residente desde hace dos años en Jarandilla de La Vera, ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España de Maratón 2020.

La prueba se celebró en Sevilla el 23 de febrero y Mercedes Pila se alzó con el tercer puesto con un tiempo de 2h42:56, bajando su mejor marca personal que estaba en 2h47:52.

Marta Galymani se hizo con el oro, y la clasificación para Tokio 2020 con un tiempo de 2h29:02, menos de medio minuto de margen sobre la mínima olímpica, por delante de Aroa Merino (2h36:04) y Mercedes Pila (2h42:56).

Pila, de 40 años, nacionalizada española, pertenece al club Plasencia Team Isla Sport.

Este mes de febrero se alzó también con el oro en el Campeonato de Extremadura de Media Maratón. En su Instagram, Mercedes mostraba asi su alegría por este triunfo en la tierra donde reside.

“Qué bonito ser campeona del lugar donde vives y disfrutas de lo que tienes a tu alrededor: las gargantas, piscinas naturales y las águilas, que cuando estoy entrenando se quieren llevar a mi perro”.

Fuente: Instagram de Mercedes Pila

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1096 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.