La Comarca de La Vera en FITUR 2020

Fitur 2020, extremadura

La Comarca de La Vera tendrá una notable presencia en FITUR 2020. Hay programadas 5 presentaciones y una demostración gastronómica de la DOP Pimentón. Todos los eventos se llevarán a cabo en el Stand de Extremadura (pabellón 9, stand 9C10).

El miércoles 22 se desarrollarán todas las presentaciones relacionadas con nuestra comarca. En concreto el programa es el siguiente:

  • 11.30h. La Red de Cooperación Carlos V presenta los paquetes turísticos de la Red de Cooperación ligados a Carlos V que se ha estado diseñando durante varias semanas y en colaboración con las empresas locales.
  • 11.45 h. La Asociación Adicover presenta la campaña de Promoción Turística de la Vera.
  • 12.00 h. El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera presenta el Proyecto Economía Plateada.
  • 12.15 h. Los ayuntamientos de Cuacos de Yuste y de Garganta la Olla presentan la Ruta Histórico-Senderista Yuste-Garganta la Olla. Igualmente el alcalde de Garganta, Antonio Muñoz, mostrará un vídeo promocional del municipio.
  • 16.00 h. El D.O.P. Pimentón de La Vera-Altup hará una demostración gastronómica: Sensaciones del Pimentón de la Vera.
  • 18.00h. El Ayuntamiento de Losar de la Vera presenta el Centro de Interpretación del Paludismo (malaria). En la presentación se expondrá la labor del centro para divulgar los hechos históricos ocurridos en La Vera relacionados con la enfermedad y su posterior erradicación, así como su atractivo como recurso turístico para colectivos específicos y para el público general. Recordemos que el Emperador Carlos V murió de malaria. En la presentación se hará pública la fecha de entrega del distintivo que acredita al CI del Paludismo como centro adscrito a la Red de Cooperación de Carlos V por la vinculación de la enfermedad y de la Comarca con la figura del emperador. Contará con la presencia del alcalde Germán Domínguez Martín.

La programación completa del stand de Extremadura en la web. Os dejamos algunas imágenes del stand.

La edición 2020 de FITUR tendrá lugar en Feria de Madrid del 22 al 26 de enero. Es el gran evento de referencia internacional del sector del turismo que, además, este año celebra su 40 Aniversario.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2889 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.