La Comisión de Reto Demográfico de la FEMP se reúne en la Diputación de Cáceres como antesala del Encuentro de Oportunidades JATO

Tanto el presidente provincial como el de la Comisión reivindican el papel de la Diputación de Cáceres, “que puso en la agenda nacional la lucha contra el despoblamiento a raíz del I Congreso de Montánchez, que acabó siendo el Congreso Nacional sobre Despoblación”.

“JATO Encuentro de Oportunidades en el Mundo Rural de la Provincia de Cáceres” calienta ya motores. Este jueves, como antesala de su inauguración, la Diputación de Cáceres ha acogido la reunión de la Comisión de Despoblamiento y Reto Demográfico de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Una comisión conformada por representantes de distintas comunidades españolas como Aragón, Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cantabria, Murcia, La Rioja o Comunidad Foral de Navarra, y en la que también han estado presentes las dos diputaciones provinciales extremeñas, la Junta de Extremadura y la Fempex.

Tanto el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, como el presidente de la Diputación de Huesca y presidente de la comisión, Miguel Gracia Ferrer, han reivindicado el papel que la diputación cacereña jugó en su día para situar en la agenda nacional la lucha contra el despoblamiento, arrancando con el I Congreso de Montánchez y su Declaración, en el año 2016.

“Yo estuve en ese congreso -ha recordado el presidente de la comisión- fue una iniciativa de la Diputación de Cáceres, de Charo Cordero, después se siguió trabajando con la FEMP y las federaciones y acabó siendo el Congreso Nacional sobre Despoblación, cogió esa amplitud pero la iniciativa nació en Cáceres”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha resaltado la oportunidad de esta reunión, convocada como antesala de JATO, que se desarrollará durante los días 3, 4 y 5 de junio en pleno centro de Cáceres. “Van ser tres días en los que vamos a ver el encuentro del mundo rural en la ciudad, en los que se van a poner en valor las políticas que se vienen desarrollando desde hace ya 30 años en el mundo rural y que lo han capacitado para iniciar un periodo de oportunidades y desarrollo”, temas en común con la comisión.

Además, Carlos Carlos ha incidido en el papel que puede jugar la provincia de Cáceres, “porque somos una provincia eminentemente rural, tan solo doce municipios pasan de 5.000 habitantes, pero si nos damos un paseo por los pueblos de la provincia veremos que todos están dotados de servicios mínimos y servicios de calidad”.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1922 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.