La consejera de Cultura visita el rodaje de la película ‘Cerdita’ en Villanueva de la Vera

E54DemoWEAErLv9

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado este viernes el rodaje de la película ‘Cerdita’ de la directora Carlota Pereda, producida por Morena Films, que se está desarrolla en Villanueva de la Vera y alrededores hasta finales de julio.

Han acompañado a la consejera la directora de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodríguez Pizarro; el alcalde de Villanueva de la Vera, Antonio Caperote, y miembros de la corporación local; la directora Carlota Pereda; las actrices, Carmen Machi y Laura Galán, y la productora, Merry Colomer.

CERDITA

El rodaje de ‘CERDITA’ comenzó el  17 de junio bajo la dirección de Carlota Pereda, realizadora que debuta en el largometraje con esta película que también escribe y que se inspira en el corto homónimo que le valió numerosos galardones nacionales e internacionales entre los que se encuentran los Premios Goya y José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción, o el prestigioso Slamdance Russo Brothers Fellowship (beca para un cineasta seleccionado por los hermanos Russo, directores de Los Vengadores o Capitán América, entre otros títulos).

Este crudo thriller rural lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor está producido por MORENA FILMS en coproducción con BACKUP STUDIOy CERDITA AIE en asociación con La Banque Postale e Indéfilms, y cuenta con la participación de RTVE y Movistar+ y el apoyo de Eurimages, Creative Europe -MEDIA Programme of the European Union y la Comunidad de Madrid.

La película es beneficiaria de las ayudas a la producción de largometrajes 2020 de la Junta de Extremadura.

‘CERDITA’ está protagonizada por Laura Galán (aclamada protagonista del corto ‘Cerdita’, ha participado también en películas como ´Orígenes Secretos´ y ‘El hombre que mató a Don Quijote’ o en la serie de TV ‘Cuerpo de Élite’), Richard Holmes (‘Hasta el cielo’) y Carmen Machi (‘Nieva en Benidorm’ ‘La tribu’, ‘Mi gran noche’, ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Ocho apellidos catalanes’, ‘La piel que habito’).

También forman parte del reparto Claudia Salas (‘Élite’ o ‘La Peste, la Mano de la Garduña’), Irene Ferreiro (‘Skam’), Camille Aguilar (‘Maricón perdido’), José Pastor (‘La templanza’, ‘Acacias 38’, ‘La otra mirada’), Pilar Castro (‘Competencia Oficial’, ‘Ventajas de viajar en tren’, ‘Julieta’, ‘Gordos’), Chema del Barco (‘El plan’, ‘Petra’, ‘La casa de papel’) y Adrián Grösser (‘Merlí’, ‘Hogar’).

Crédito de fotografías: Amelia Molina.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1763 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.