La Guardia Civil investiga a dos hombres y aprehende más de 50 kilos de marihuana en Villanueva de la Vera (Cáceres)

  • La droga se ocultaba en un inmueble abandonado situado en una finca.
  • La Guardia Civil ha investigado a dos hombres, de 43 y 47 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

29 de febrero de 2024.– Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo Roca de la Compañía de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y al Puesto de Villanueva de la Vera (CC), han llevado a cabo una actuación contra el tráfico de drogas, que se ha saldado con la investigación de dos hombres y la aprehensión de más de 50 kilogramos de cogollos de marihuana.


La investigación por estos hechos se inició el pasado mes de enero, cuando los agentes obtuvieron distintas informaciones sobre la supuesta existencia de una finca, situada en el término municipal de Villanueva de la Vera (Cáceres), en la que, al parecer, se estaría llevando a cabo una actividad ilícita relacionada con cultivo de plantas de marihuana.

En el marco de los servicios que la Guardia Civil desarrolla para prevenir y evitar el consumo y el tráfico de drogas en zonas de ocio y diversión de la provincia, los agentes abrieron una investigación para tratar de esclarecer estos hechos.

Las pesquisas practicadas, permitieron averiguar la concreta finca en la que se estaría llevando a cabo la supuesta actividad delictiva, localizando en ella un inmueble abandonado en el que se ocultaban hasta nueve bolsas de gran tamaño llenas cogollos de marihuana. En total 50 kilogramos de esta sustancia.

Las investigaciones y comprobaciones posteriores, llevadas a cabo por los investigadores, han concluido con la investigación penal de los propietarios de la finca, dos hombres de 43 y 47 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, así como con la aprehensión de los 50 kilogramos cogollos de marihuana.

Tras la instrucción de las diligencias policiales, estas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2995 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.