La Asociación Deportiva Cura Mora, un referente para el deporte de La Vera y de España

El 90% de la Selección Extremeña de Badminton está compuesta por deportistas de la Asociación Deportiva Cura Mora de Villanueva de la Vera. Una selección que ocupa el tercer puesto en el ranking nacional. Igualmente, dos deportistas femeninas forman parte de la Selección Española de Bádminton Sub 13.

Es, sencillamente, espectacular el gran éxito conseguido por esta pequeña Asociación de un pequeño pueblo de dos mil habitantes. No solo es un gran referente a nivel local, sino también a nivel nacional. Los éxitos son el fruto del trabajando incansable que, desde el año 2000, viene desarrollando Cura Mora, sobre todo en la sección de bádminton.

A finales de junio consiguieron el tercer puesto en el Campeonato de Selecciones Autonómicas (hay que aclarar que en bádminton alevín, los deportistas de Cura Mora representan el 90% de la Selección Extremeña). El campeonato se celebró en Santander, y la selección extremeña se hizo con el tercer puesto tras ganar a la gallega.

Igualmente, en la categoría Sub 13, la AD Cura Mora es subcampeona de España en la modalidad de dobles femenino, con Mariela Vázquez y María González. Desde julio, estas dos deportistas forman parte de la selección española Sub 15. Apuntar, también, los logros de otros dos deportista del Cura Mora, Daniel Morcuende, bronce en individual masculino, y Guillermo Jiménez Garro, primer jugador extremeño en clasificarse para jugar el Iberdrola Spanish International.

Los JUDEX

La Asociación comenzó su andadura hace 19 años con una pequeña sección de fútbol sala, en la actualidad es posiblemente la Asociación Deportiva que más equipos aporta a los JUDEX (Juegos Deportivos Extremeños) en proporcionalidad por habitante. Villanueva tiene 2.046 habitantes.

Cura Mora cuenta con 233 deportistas que, a lo largo del año se desplazan por toda la geografía de Extremadura, con los Juegos Deportivos Escolares, y por España, especialmente con secciones más consagradas como el Bádminton.

Detrás de este éxito está, sin duda, el concejal de Deporte, Manuel Caperote, que también hace las funciones de monitor y dinamizador. Su equipo lo componen un monitor Deportivo, y un dinamizador, 2 días a la semana.

19 de octubre, primer torneo de bádminton de la nueva temporada

Por último, anunciar que hasta el 4 de octubre hay plazo para inscribirse al primer torneo de bádminton de la temporada en Villanueva de La Vera. Se trata del Torneo Extremadura TTR (2*), los TTR son torneos territoriales puntuables para el ranking nacional.

El día del torneo será el sábado, 19 de octubre de 2019, en el Pabellón Multiusos. Toda la información e inscripciones en la página de la Federación Española de Bádminton https://www.badminton.es/sport/tournament?id=6F26BA2B-20E1-4140-B6CD-3EC8887CA5F7

Fuentes:

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2902 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.