La consultoría informática como forma de ahorrar dinero a las empresas

classroom-2386288_960_720

Todas las empresas, sean del sector que sean, utilizan a diario equipos informáticos aunque su ámbito de trabajo no tenga que ver con las tecnologías de la información.

Las grandes empresas se pueden permitir tener equipos de informáticos en la plantilla, pero las PYMES no pueden pagar a estos profesionales o si los tienen no son capaces de abarcarlo todo, por lo que una consultoría informática podría ser la solución.

Instalan y mantienen el sistema informático

Los trabajadores de una empresa no pueden dedicar su jornada a pelearse con los ordenadores, por lo que a la hora de mantenerlos y tenerlos a punto, los consultores y técnicos informáticos ahorran mucho tiempo y dinero a las empresas.

Estos especialistas se encargan de instalar todos los equipos y de mantenerlos actualizados, solucionando la mayor parte de las incidencias por teléfono o por vía remota, pudiéndose desplazar in-situ si la incidencia lo requiere.

Además, son de gran ayuda, pues con el teletrabajo los equipos informáticos que están en el domicilio del empleado tienen que ser seguros. Los trabajadores se tienen que comunicar con sus compañeros, de forma que hay que instalar una VPN con la que conectarse al servidor de la empresa, instalar un software de monitorización y un antivirus empresarial para que esa conexión sea segura. Esto se tiene que hacer de una manera correcta, cumpliendo además con las políticas de protección de datos que marca la ley.

La asistencia técnica remota es muy importante, puesto que se pueden solucionar los problemas del día a día a distancia, sin tener que acudir al domicilio del trabajador.

Lo ideal, es tener todo el parque informático asegurado en cuanto al mantenimiento informático diario, semanal o mensual.

Ayudan mucho con la seguridad

La seguridad de los datos es un problema muy serio y los hackers están al acecho, tener antivirus corporativos instalados y mentalizar a los empleados a la hora de que tengan la máxima precaución a la hora de abrir correos electrónicos y ejecutar correos adjuntos de remitentes no autenticados debidamente es hoy, más importante que nunca. Algunas de las empresas más conocidas han sido objeto de ataques.

Por eso hay que apoyarse en una empresa de consultoría informática, que pueda ayudar instalando sistemas de backup tanto físicos como en la nube con el fin de que los datos no se pierdan o se puedan recuperar en casos de ataques.

La entrada de un malware al sistema, puede afectar de una manera catastrófica a la seguridad de los datos y la productividad de la empresa. Cuando entra un malware en una red informática hay que desconectar y aislar ordenadores, servidores y unidades de red. Hasta que no está el sistema libre de ese malware, no se puede restaurar todo de nuevo.

Con este fin pueden instalar cortafuegos y antivirus enfocados a entornos empresariales, además de dar pequeños cursos a los empleados para que sean una parte activa de la seguridad, pues en muchos casos son ellos los que infectan los ordenadores de la empresa.

Pueden recuperar datos

Si en una empresa “no se han hecho los deberes” en cuanto a las copias de seguridad también pueden ayudar los consultores informáticos, puesto que una de las tareas a las que más tiempo dedican los consultores informáticos es a recuperar datos.

A pesar de que los discos duros se dañen o se formateen siempre quedan datos que se pueden recuperar, y aunque a veces no se hace en su totalidad cada mega que se obtiene vale oro para una empresa que creía que lo había perdido todo.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2889 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.