Abierta la licitación del programa de asesoramiento para empresas para hacer frente al impacto de la covid-19 por valor de 194.194,66 euros

El plazo presentación de ofertas estará abierto hasta el 10 de mayo

licitacion_asesoramiento_covid.001

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, ha iniciado un proceso de licitación pública para la contratación de servicios para el desarrollo de un programa de asesoramiento especializado orientado a la reactivación empresarial para hacer frente al impacto de la covid-19, cofinanciado con fondos FEDER.

La crisis generada por la COVID-19 está provocando un importante impacto negativo en buena parte de las pymes de la mayoría de los sectores empresariales de la región, afectando a la paralización de la actividad empresarial o ralentización de la misma, por lo cual muchas empresas necesitan medidas efectivas de reorientación o reestructuración de sus negocios conforme a la situación económica a la que nos enfrentamos.

Por este motivo, el servicio objeto del presente contrato es el desarrollo de un programa de asesoramiento a pymes en diversas áreas estratégicas que les permita identificar aspectos claves para el mantenimiento, diversificación, reestructuración y crecimiento de su actividad empresarial con los que hacer frente a la situación de crisis en la que se encuentran ocasionada por la COVID-19.

DIAGNÓSTICO Y ASESORAMIENTO

El programa constará de dos fases, una de diagnóstico y otra de asesoramiento. En la fase de diagnóstico inicial la empresa adjudicataria debe realizar  un análisis preliminar personalizado sobre la situación de cada empresa participante, centrada en identificar cual es la posición de viabilidad y de supervivencia,  sus principales necesidades y posibles soluciones, de modo que pueda determinarse  su continuidad; reestructuración, redefinición y nuevo enfoque del modelo de negocio y estrategia empresarial; reestructuración financiera; o si es necesario, llevar a cabo un proceso de transmisión o de quita de deudas a través de los mecanismos establecidos en la Ley de Segunda Oportunidad.

A continuación, en la fase de asesoramiento individualizado, que tendrá una duración mínima de 10 horas y máxima de 25 horas por empresa, se trabajará en las diferentes áreas identificadas en cada caso concreto, y se contemplará además un acompañamiento a la empresa para la implantación y puesta en marcha de las medidas específicas que correspondan.

Además, con el propósito de dar a conocer los instrumentos y mecanismos que la legislación ofrece en este ámbito, la adjudicataria del contrato también deberá organizar e impartir las dos acciones informativas la Ley de Segunda Oportunidad.  Una de 3 horas de duración donde se darán a conocer cuáles son los principales requisitos para acceder a las opciones que ofrece la mencionada Ley, los beneficios, pasos a seguir en la tramitación y toda aquella información relevante acerca de la aplicación de los mecanismos que contempla. Una acción formativa de, al menos 10 horas de duración, de carácter más avanzado en esta legislación y su aplicación, dirigido tanto a empresarios y directivos como a profesionales en la materia.

Requisitos

Asimismo, la empresa adjudicataria deberá llevar a cabo una campaña de comunicación sobre los servicios a prestar en el ámbito del presente contrato, orientada a la difusión y captación de participantes en el programa.

El presupuesto de licitación es de 194.194,66 euros y el plazo presentación de ofertas estará abierto hasta el día 10/05/2021 a las 23.59 horas.

La documentación de la licitación, con el código de expediente SV0110421 puede consultarse en la Plataforma de Contratación del Estado (pinchando aquí).

El programa de asesoramiento para empresas para hacer frente al impacto de la covid-19 está cofinanciado al 80% por fondos FEDER, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Extremadura, correspondiente al período de programación 2014-2020, que contempla el desarrollo de determinadas acciones de mejora competitiva, consolidación y crecimiento empresarial, entre las que se incluyen acciones específicas para favorecer la continuidad de las empresas de la región.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1383 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.