Abierta la nueva convocatoria del programa de transformación digital para pymes de Extremadura y Portugal

Programa-Transformacion-Digital-980x649

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, pone en marcha la segunda convocatoria del programa de transformación digital, que se desarrollará en el marco del proyecto Conecta Pyme 4.0, con el objetivo de impulsar la competitividad de las pymes de la Euroace (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal).

Tras el éxito de la anterior edición, en la que participaron un total de diecisiete empresas extremeñas y portuguesas, la presente convocatoria posibilitará la transformación digital y mejora competitiva de nuevas entidades, mediante la incorporación de conocimiento, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de sus procesos.

Este programa tendrá una duración de seis meses y está dirigido, prioritariamente, a las pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad en los sectores de la construcción, logística, energía, turismo, sociosanitario y agroalimentario.

Además, incluye el desarrollo de diagnósticos tecnológicos de las pymes y la elaboración de planes de transformación digital personalizados, se desarrollará en tres fases.

En primer lugar, se realizará un diagnóstico individualizado analizando las necesidades de cada empresa participante en materia de digitalización e identificando las deficiencias tecnológicas existentes para facilitar la transición de empresa analógica hacia la empresa digitalizada.

A continuación, se diseñará un plan de transformación digital personalizado que incluirá los pasos a seguir por las empresas para materializar las medidas identificadas, con el fin de reducir su brecha digital y mejorar su posición competitiva en el mercado.

Para finalizar, se llevarán a cabo sesiones de asesoramiento técnico especializado para acompañarlas en el desarrollo de las acciones determinadas en la fase anterior.

Como Participar

Para participar en el programa es necesario inscribirse a través del siguiente enlace https://cutt.ly/5vPyYdp o en la página web conectapyme40.com

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 7 de mayo de 2021. La selección de empresas participantes se realizará en base al orden de inscripción, teniendo en cuenta la fecha de registro del formulario de inscripción.

Para cualquier consulta, está disponible la siguiente dirección de correo electrónico: conectapyme@extremaduraavante.es

Conecta Pyme 4.0 es un proyecto aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.