Convocatoria Xpande, para la internacionalización de Pymes Extremeñas

En julio, la Cámara de Comercio de Cáceres abrirá la convocatoria del Programa Xpande, para la impulsar la internacionalización de las Pymes de la región. En concreto se abre el plazo para la presentación de solicitudes de participación en la Fase de Asesoramiento y/o en la Fase de Ayudas. Aunque aún no está abierto el plazo de solicitud sí se puede ir recopilando la documentación necesaria.

El plazo se abre una vez transcurridos 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del anuncio (20/6). Finalizará el día 31 de julio de 2019 o hasta agotar presupuesto. Los beneficiarios son las Pymes, micropymes y autónomos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El Programa

Tiene como objetivo potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado que le permita abrir nuevos mercados y mejorar su competitividad.

Xpande ofrece un conjunto de ayudas para desarrollar el Plan de Internacionalización. Podrán acogerse a estas ayudas aquellas empresas participantes en la fase de asesoramiento y aquellas otras que hayan participado con anterioridad en el Programa Xpande o en programas similares de asesoramiento de ICEX u otros organismos de promoción exterior y no hayan sido beneficiarias ya de la Fase de Ayudas del Programa. El Programa tiene una duración máxima de 12 meses (Fase de Asesoramiento y Fase de Ayudas).

La información, la solicitud y la gestión, a través de la página https://sede.camara.es/sede/caceres.

RECURSOS

Los recursos estimados por empresa previstos en la Fase de Asesoramiento son de 5.320 €, que serán aportados el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, por la Cámara de Comercio de Cáceres y por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura. Las empresas que participen en la Fase de Ayudas contarán con un presupuesto máximo de 9.000€, cofinanciado en un porcentaje del 70% con cargo a los fondos FEDER, siendo el resto cofinanciado por la empresa.

El presupuesto máximo de ejecución del programa en el marco de esta convocatoria es de 142.103,72 euros, dentro del “Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020”.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.