Ayuda de 200 euros a empresas y autónomos de Jarandilla

200-euros-dollar-bill-166311_1280

El Ayuntamiento de Jarandilla concederá 200 euros de ayuda a empresas y autónomos/as de la localidad que lo soliciten y cumplan con los requisitos.

Son ayudas de tipo económico destinadas a empresas que tengan su domicilio personal, social y fiscal en Jarandilla de la Vera siempre y cuando hayan visto afectada su actividad a consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes tras la publicación en el BOP el 9/10/2020.

Solo se dará una ayuda por negocio al autónomo/a principal en caso de existir autónomos/as colaboradores/as. En caso de Comunidades de Bienes o Sociedades limitadas, solo una ayuda por empresa.

Las empresas deberán estar de ALTA en el Régimen de Autónomos/as en el momento de la declaración del Estado de Alarma y seguir en alta en el momento de resolución de estas ayudas (término que será comprobado en Vida laboral).

El procedimiento será el régimen de adjudicación directa, vía artículo 22.2 c) de la Ley General de Subvenciones. Se dará una ayuda de 200 euros por empresa que cumpla los requisitos y solicite estas ayudas en plazo y forma.

Las ayudas serán compatibles con cualquier medida que tome el Gobierno estatal, autonómico o provincial.

Beneficiarios

Empresas con domicilio personal, social y fiscal en Jarandilla de la Vera, que no tengan deudas con las haciendas estatales, regionales y locales ni con seguridad social, que estén dentro las actividades económicas prioritarias, por sufrir mayores consecuencias por cierre o pérdida de actividad, provocado para evitar contagios por el coronavirus.

A partir de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, se publicará también en la página web del Ayuntamiento, quedará abierto el plazo de presentación de solicitudes que será de un mes desde el inicio del plazo.

Las subvenciones se irán resolviendo en atención a la fecha de solicitud y presentación completa de la documentación necesaria.

Toda la información e impresos en el BOP

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2889 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.