Nueva operación contra el trafico de drogas en pueblos de Cáceres

drugs-908533_1280

Seis personas detenidas por delitos de tráfico de drogas y la aprehensión de cerca de 40.000 gramos de marihuana, 60 dosis de cocaína y 120 de heroína, es el resultado de la nueva operación contra el tráfico de drogas y cultivo de marihuana llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Cáceres.

Actuación en Jerte

De estas actuaciones, cabe destacar la llevada a cabo en la localidad de Jerte (Cáceres), donde fue detenida una persona, con múltiples antecedentes, por un supuesto delito de tráfico de drogas, desmantelando un punto de venta de drogas instalado en un domicilio, que, de forma diaria estaba siendo visitado por consumidores habituales de la localidad y comarca, lo que estaba ocasionando una gran alarma dentro de la población.

Tras la identificación del detenido en la vía pública, le fueron aprehendidas 60 dosis de cocaína y 120 de heroína, dispuestas para su venta, siendo detenido y puesto a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra el tráfico de drogas, decretándose su ingreso en prisión.

Actuaciones en otras localidades

Igualmente, y con el objetivo de erradicar las plantaciones de marihuana que pudieran existir en la provincia, para evitar con ello, que llegue al mercado ilícito y sea distribuída en los lugares de ocio y entre los más jóvenes, se han desmantelado 7 plantaciones, ocultas, asentadas principalmente en huertos o fincas, en las localidades cacereñas de Trujillo, Riolobos, Torrejoncillo, Huertas de Cansas, Jerte, Torre de Don Miguel y Navalmoral de la Mata, consiguiendo aprehender numerosas plantas, algunas de ellas muy voluminosas, arrojando un peso total de 39.521 gramos de marihuana, una vez deshojadas las plantas.

Con motivo de estas actuaciones, la Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial  a 5 personas,  así como investigado a otras 4, como supuestos autores de un delito contra el tráfico de drogas, siendo los detenidos, vecinos de las localidades citadas.

Estas operaciones se enmarcan dentro del “Plan Contra el Tráfico Minorista de Drogas en Zonas de Ocio y Diversión”  que tiene activo la Comandancia de Cáceres y que, ha intensificado durante los últimos días, principalmente contra el cultivo de marihuana, para evitar con ello, que el producto de las plantaciones que pudieran existir, tanto en el exterior como en el interior de viviendas o almacenes, no lleguen a aquellos lugares de ocio y sea distribuída entre los más jóvenes.

En la nota de prensa la La Guardia Civil reitera su empeño por erradicar todas aquellas plantaciones que pudieran existir. Todo con el objetivo principal de evitar que sea distribuida entre la población más joven de la provincia cacereña.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.