En marcha los Bonos Turísticos de la Diputación

634 empresas se han adherido al programa Bonos Turísticos de la Diputación de Cáceres y la Dirección General de Turismo. A través de una plataforma los clientes pueden contratar estancias o experiencias con grandes descuentos.

Los viajeros interesados en acercarse a la provincia de Cáceres ya pueden hacerlo a través de la plataforma www.descubrircaceres.com, beneficiándose así de los Bonos Turísticos y Solidarios que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres, en colaboración con la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y con el sector empresarial de la provincia.

Unos bonos con los que, ante la crisis provocada por la pandemia, pretenden impulsar la actividad turística y convertirse en una herramienta promocional de la provincia.

   En total han sido 634 empresas las que se han adherido, tras la convocatoria publicada por la Institución provincial, a esta iniciativa, con lo que recibirán una cantidad económica, que en total suman 2,5 millones de euros, y que hará que puedan ofertar al viajero sus servicios a través de bonos turísticos con un 50% o un 75% de descuento, dependiendo de las características.

   Ahora, con la plataforma en marcha, los interesados tienen hasta el 30 de noviembre de 2020 para solicitar y comprar su bono turístico, pudiendo fijar la fecha de consumo y hacer la reserva hasta el 31 de marzo de 2021. Hasta esa fecha podrán disfrutar de los descuentos en el alojamiento, en las actividades y guías turísticos o en paquetes completos.

   En total son 20.000 bonos turísticos los que se ofertan en esta primera fase de la nueva plataforma.

   Han sido cuatro las líneas de ayudas a las que se han podido acoger estas empresas:

  •    Línea 1 para alojamientos turísticos, con un 50% de descuento para el viajero. A esta línea se han adherido 344 empresas, que aparecen en la plataforma.
  •    Línea 2: para alojamientos turísticos destinados al personas del sector asistencial y sanitario, lo que se ha venido a denominar Bono Solidario, con un 75% de descuento. En esta línea se cuentan 223 empresas.
  •    Línea 3: para empresas de actividades y guías turísticos, con un 50% de descuento. Son un total de 41 empresas las que se ofertan en la plataforma.
  •    Línea 4: para agencias de viajes que ofrezcan paquetes turísticos, con un 50% de descuento. Se han adherido a esta línea 26 empresas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.