Ya se pueden solicitar los Bonos Turísticos y Solidarios

Álvaro Sánchez Cotrina.

Ya se pueden solicitar los “Bonos Turísticos y Solidarios” que convoca la Diputación de Cáceres con el objeto de incentivar el turismo y reactivar la economía tras la crisis por la Covid-19. Se pueden solicitar hasta el 7 de septiembre.

Podrán adherirse a este programa las empresas turísticas de alojamiento, de actividades turísticas alternativas, guías de turismo y agencias de viajes de la provincia de Cáceres.

El sistema de bonos turísticos beneficia directamente a las empresas y, por otro, a los usuarios, ya que tanto para sus pernoctaciones como para otras actividades contarán con descuentos.

Del total de la partida presupuestaria, 2.580.000 euros, 300.000 van destinados exclusivamente a los denominados “bonos solidarios” dirigidos al personal sanitario-socionitario por la importantísima labor que ha llevado a cabo durante la pandemia”, ha aseverado Sánchez Cotrina.

Las cuatro líneas de ayudas son las siguientes:

  • Línea 1, destinada a financiar el alojamiento turístico. La empresa recibirá el 50% del precio por habitación, hasta un máximo de 65 euros/noche. Y por alojamiento íntegro, hasta un máximo de 150 euros/noche.
  • Línea 2, destinada a financiar bonos solidarios para el personal sanitario. Las ayudas van dirigidas también a empresas turísticas de alojamiento hotelero, extrahotelero o rural, si bien los destinatarios finales de los bonos han de ser personal sanitario y sociosanitario. Por habitación, la empresa recibirá un 75% del precio hasta un máximo de 90 euros/noche, y por alojamiento íntegro, hasta un máximo de 225 euros/noche.
  • Línea 3, destinada a financiar actividades turísticas alternativas y guías oficiales de turismo. Por actividad la empresa recibirá el 50% del precio hasta un máximo de 15 euros/persona.
  • Línea 4, destinada a financiar paquetes de agencias de viajes. Por paquete que incluya alojamiento, la agencia recibirá el 50% con un límite de 100 euros/noche, y por paquete que no incluya alojamiento, también el 50% hasta un máximo de 35 euros.

Todas las líneas de ayudas son compatibles entre sí, pudiendo, por tanto, solicitarse cualquier de ellas o las cuatro. Las solicitudes deberán hacerse vía telemática a través de la sede electrónica de la Diputación http://sede.dip-caceres.es

Esta iniciativa ha sido presentada por el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.