Un equipo para Valverde

Ernesto Valverde
Foto de la página de Facebook de Ernesto Valverde: https://www.facebook.com/Entrenador.Valverde/photos/a.278022102663081/334128487052442

El técnico de Viandar de la Vera es uno de los entrenadores más destacados del mundo que se encuentran en paro, por lo que podría encontrar pronto un club que apuesta nuevamente por él y sus conocimientos.

El cacereño Ernesto Valverde ha visto como comenzaba LaLiga Santander 2020-2021 sin equipo. Desde que fuera despedido por el FC Barcelona en enero de este mismo año, el técnico de Viandar de la Vera no ha encontrado un nuevo lugar de acomodo, por lo que pasa el tiempo en un segundo plano mediático, algo que le viene en parte bien tras la sobre exhibición a los medios que tuvo en su anterior etapa en la Ciudad Condal.

Pero seguramente, a un hombre de su entrega futbolística le apetezca ya, tras varios meses de espera, coger de nuevo las riendas de un club que deposite su confianza en él y en ese enorme trabajo que siempre le ha caracterizado.

No hay que olvidarse de que Valverde es un gran entrenador, considerado por diarios importantes como el Mundo Deportivo, como uno de los mejores que actualmente ofrece el mercado, junto a otros nombres de suma relevancia como son Massimiliano Allegri, Mauricio Pochettino, Maurizio Sarri, Laurent Blanc o Marcelino García Toral.

El Valencia como posible alternativa

El Valencia como posible alternativa

Precisamente por esa razón se le ha situado como posible próximo técnico de un Valencia que no parece encontrar la estabilidad que un club de su entidad necesita para que todo vaya por el mismo cauce. De momento se ha hecho cargo del equipo Javi Gracia, pero sus múltiples discrepancias con la forma de trabajar de sus superiores podrían costarle el puesto. Además, si de algo se ha caracterizado su directiva en el último año y medio es de cambiar de entrenador independientemente de los resultados obtenidos.

Y Ernesto ya estuvo allí, donde dejó un buen sabor de boca con su trabajo en la temporada 2012-2013, todavía sin la gran experiencia que tiene ahora, llevándolo del decimosegundo puesto al quinto en unos meses en los que se respiraba un ambiente similar a la que se vive hoy en día en Mestalla.

Aunque, no cabe duda de que para que algún día llegue su contratación por los ches deben de pasar muchas cosas, comenzando todo con la marcha de Javi Gracia. Eso sí, esa decisión podría ser buena en el sentido de que seguramente Valverde lograría acortar la enorme diferencia que hay actualmente entre el Valencia y los grandes candidatos a ganar LaLiga según las apuestas deportivas, donde nos encontramos con que el FC Barcelona tiene una cuota de 2,10 y el Real Madrid una de 2,25, por la de los ches que es de 501,00, todas consultadas el 7 de octubre del 2020 en Betway Sports.

Foto de la página de Facebook de Ernesto Valverde: https://www.facebook.com/Entrenador.Valverde/photos/a.278022102663081/278022042663087

Experiencia internacional y muy longeva

Una de las cosas que más abalan la posible llegada del Txingurri a la capital del Turia o cualquier otro club que se precie, es su dilatada experiencia tanto nacional como internacional. Ernesto se ha convertido en una de las principales noticias de deportes en La Vera por el enorme recorrido que ha tenido por diferentes banquillos durante muchos años.

En total ha tenido ocho cambios de equipo, contabilizando aquí también su subida desde el filial Bilbao Athletic al Athletic Club de Bilbao, con 788 encuentros dirigidos como profesional, de los que ha ganado 422 (53 %). Eso sí, solo ha estado en seis clubs, puesto que como dice su carrera, es un hombre al que le gusta repetir destinos, algo que ha ocurrido en Bilbao y en el Olympiacos, otra posible señal de que en el Valencia podría estar su futuro empleo.

A esto hay que añadirle sus dos experiencias en Grecia, de la mano del Olympiacos, en las que sacó aspectos muy positivos y diferentes a los que se viven en muchos casos cuando uno se encierra en LaLiga Santander. Eso le abre las puertas de tener garantías para poder entrenar en otros países punteros como podrían ser Italia, Reino Unido, Francia o Alemania. Todo esto plantea una situación en la que si no le han llamado ya, pronto lo empezarán a hacer aquellos equipos de España o de otros lugares cuyas temporadas no estén yendo como se esperaba. Valverde responde al buen trabajo y a la sabiduría, con un palmarés más que bueno con el que demostrar que sabe conducir a sus pupilos al éxito cumpliendo los objetivos marcados, generalmente.

1 Comment

  1. Es una noticia que no tiene ninguna credibilidad. ¿Quién podría pensar que Valverde estaría interesado en formar parte de este desastre que es el actual Valencia?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.