El concejal de Obras de Garganta renuncia a su sueldo durante el estado de alarma

Extremadura Unida Garganta la Olla

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Garganta la Olla, Juan Bautista, de Extremadura Unida, ha renunciado a su nómina desde el día 15 de marzo y hasta que termine el Estado de Alarma. El Ayuntamiento, por su parte, ha adoptados medias para aliviar el impacto de la crisis en los establecimientos de la localidad.

Bautista ha tomado esta decisión porque el ayuntamiento está paralizado y no puede dedicar las horas establecidas a las labores municipales. Para él, lo correcto es dedicar ese dinero a necesidades del pueblo.

El alcalde, Antonio Muñoz, en declaraciones a Diario de La Vera, ha mostrado su agradecimiento por este gesto del concejal, y considera que es una decisión que le honra como persona.

“Demuestra sensibilidad. En los momentos difíciles es cuando realmente se ve el valor de las personas y que valoran lo que está ocurriendo”.

Inicialmente, Antonio Muñoz, tiene pensado destinar el dinero a compra material para la fabricación de mascarillas, ya que hay bastantes vecinos y vecinas que se han mostrado dispuestos a colaborar. Además, muchos ciudadanos que no disponen de una. Pero la decisión aún no se ha tomado.

Recordemos que en Garganta hay dos concejales liberados que se reparten el sueldo del alcalde (que renunció). Así el sueldo de Bautista es de 683 euros brutos mensuales por una dedicación de 18 horas semanales.

Reducción del canon anual por tener terraza

Por otra parte, el Ayuntamiento también está tomando medidas que minimicen el impacto económico de la crisis provocada por Covid-19, una de esas primeras medidas, es la reducción del canon anual por terrazas. Es decir, que los bares y restaurantes no pagarán los meses que estén cerrados.

Otra medida, que ha adoptado el consistorio, es la compra de geles desinfectantes para las tiendas y establecimientos que permanecen abiertos.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2887 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.