La Diputación de Cáceres entrega 178 ejemplares de la raza Merino Precoz a 31 ganaderos y ganaderas

La diputada Elisabeth Martín destaca la importancia del Servicio de Agricultura y Ganadería de la institución para colaborar en la mejora de la cabaña ganadera y el mantenimiento de ganado selecto.

La diputada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Elisabeth Martín Declara, ha asistido, este martes, a la finca El Cuartillo, que tiene la institución provincial en la capital cacereña, para la entrega de 178 ovejas de la raza Merino Precoz a 31 ganaderos y ganaderas, que han presentado solicitud a la última convocatoria de venta de ganado ovino para vida y reposición.

Con estas convocatorias, la Diputación

“ayuda directamente al campo, al ganadero, ayuda a mantener y mejorar las cabañas ganaderas, fuente económica clave para el desarrollo del medio rural”, ha apuntado la diputada, quien también ha querido destacar la presencia de 7 mujeres ganaderas, entre las adjudicatarias. “Aún no son muchas, pero es importante no pasar por alto el hecho de que poco a poco la mujer se ha ido incorporando a este sector, como también -ha añadido- podemos ver una nueva generación que decide apostar por una de las actividades más importantes de nuestra provincia. Es importante que cada vez veamos más mujeres y más jóvenes a título principal”.

Han sido en total 178 animales de la raza Merino Precoz, 94 hembras y 84 machos, los que se han repartido entre los 31 adjudicatarios. El valor en el mercado de estos ejemplares, de entre 4 y 6 meses, oscila entre los 120 y los 160 euros, aunque el precio fijado por la Diputación ha sido de 99 euros el macho y 82 euros la hembra.

La diputada ha querido agradecer “el esfuerzo, el trabajo y el compromiso con la tierra que podemos ver en los ganaderos y ganaderas de la provincia”, incidiendo en que la Diputación seguirá trabajando “para estar a vuestro lado, para contribuir a mantener viva una raza ovina como es la Merino Precoz”, recordando que la cabaña de esta raza que tiene la Diputación “está reconocida como una de las mejores del país, como avalan los numerosos premios que se le ha otorgado”. En este sentido, quiso también agradecer la labor de “los trabajadores y trabajadoras del área, porque sin esa labor nada sería posible”.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1922 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.