Alerta amarilla por nevadas en el norte de Cáceres

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará mañana miércoles la alerta amarilla en el norte de la provincia de Cáceres ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de que se produzcan nevadas con acumulaciones superiores a 20 centímetros por encima de los 1.500 metros.

En concreto el 112 establecerá el aviso entre las 00:00 y las 12:00 horas.

Ante esta situación, se recomienda a las alcaldías mantener en alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de la localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento del Ayuntamiento. También es recomendable que tengan localizados tractores (vehículos pala) y depósitos de sal.

A la ciudadanía en general se aconseja disponer en casa de material de calefacción, prestando atención a braseros de picón, carbón o gas, y en caso de usar calefacción eléctrica revisar su correcto funcionamiento y evitar sobrecargar regletas y enchufes. También tener especial cuidado si en el domicilio hay menores de edad o personas mayores.

Además, si se va a realizar un viaje, tener precaución con el estado de la vía, vigilando las zonas de umbría por posibles placas de hielo, evitar hacerlo de noche, a no ser que sea imprescindible, y mantenerse informado del estado de las carreteras y condiciones meteorológicas.

Asimismo, se recomienda utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, en especial si se va a pasar mucho tiempo en el exterior o se van a realizar deportes al aire libre. Y disponer de un teléfono para, en caso de necesidad, poder contactar con el 112.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.